Hoy voy a ponerme más trascendental de lo normal y me voy a meter en un espinoso tema, la religión.
Mirando hacia mi interior, podría calificarme como cristiano, poco practicante pero bastante creyente. Yo creo en un Dios creador, mi imagen de Dios se parece bastante a la que cuentan los Evangelios y aunque no estoy 100% de acuerdo con los postulados de la Iglesia Católica, es con la que más me identifico.
Lo que si tengo muy claro es que soy altamente tolerante con los que piensan distinto en temas religiosos, me gusta pensar que no tengo el don de la verdad absoluta. Me gusta empatizar con los que tengo alrededor y creo que hay otras posibilidades además de la mía, sobretodo en temas religiosos donde todo se basa en cuestiones de fe no demostrables.
![]()
En círculos cercanos a mi, hay gente que cree, consciente o inconscientemente, que su creencia es la única y la verdadera. No les cabe en la cabeza que otra persona puede creer en Alá y esto sea tan normal como que ella cree en “su dios cristiano apostólico y romano”.
Es como esas personas que no son capaces de entender que alguien puede pensar justo lo contrario, ¿Qué les hace pensar que su credo es el verdadero?, ¿No les cabe en la cabeza que para ese creyente de Alá, su creencia es tan real como puede ser la cristiana para los cristianos?






