Ha entrado en vigor una nueva ordenanza en Sevilla por la cual, los gorrillas serán sancionados con una multa de 120 euros.
Para ponernos en situación, los gorrillas son esos tipos que corren hacia donde acabas de aparcar para decirte “ahí queó jefe” y sangrarte el eurito de rigor, si son menos de 60 ctms te insultan amargamente. Si no les das nada porque eres de la opinión de que ni te han ayudado a aparcar ni te van a vigilar el coche ni nada parecido, te arriesgas que al volver te encuentres el coche rallado o las ruedas pinchadas.
El caso es que ha salido adelante con la negativa del PP que considera la sanción insuficiente y que los gorrillas de consideran insolventes, sin embargo la ordenanza prevé en estos casos una sanción “convertible” en servicios a la comunidad.
No se si es una solución a esta lacra que soportamos a diario, no se si será suficiente motivo como para que dejen de hacer lo que hacen pero algo es algo, ahora nos queda esperar que la policía haga su trabajo.
Lo que realmente pasa es que es preferible tener a esos gorrillas distraídos aparcando coches y sacándose unos euros antes que atracando a punta de navaja (o jeringuilla) al primero que se le ponga por delante. Es triste, pero así funcionan los cuerpos y fuerzas de seguridad (¿?) del Estado de nuestro país.
Claro, el problema es «reubicar» a todo ese personal