Comienza el torneo del KO para los equipos de primera división, el torneo más bello de cuantos se juegan en España manque los responsables se empeñen en cargárselo año tras año.
Nuestro Betis se enfrenta con un segunda división que durante algunos años de mi niñez jugó en primera división, el Castellón.
Los finales de los 80 y principio de los 90 fueron unos años en los que me dedicaba por completo a «juntar» los cromos de la liga, eran años en los que el Burgos, el Elche, el Castellón, el Logroñés, el Rayo, el Oviedo, el Cádiz, el Tenerife o el Albacete eran asíduos de la primera división, aún no había llegado el Super Depor y el Villarreal ni se escuchaba.
Recuerdo perfectamente la plantilla del Castellón, su portero, Martinez Puig tenía bigote, ¡qué clásico era ver futbolistas con barba o bigote en aquella época! Había otros clásicos como Alcañiz, Moises, Ibeas, Ayucar, el argentino Bonhoff… cuantos recuerdos…
El partido de hoy se ha saldado con un buen resultado, mejor de lo esperado, un 2-0 en el partido de ida frente a un Castellón en buena forma es un buen botín y se consigue alargar la racha de victorias consecutivas en partido oficial que ya va por tres y seguimos sin encajar goles,
Los encargados de batir la meta castellonense han sido el recién recuperado Edu y Juanma.
Como siempre hay algunas sorpresas en este torneo, la mayor sin duda la goleada encajada por el Villarreal frente al Poli Ejido, 5-0 y en menor medida las derrotas de Sevilla frente a la Ponferradina por la mínima.