TomTom para Nokia N95

Siguiendo con la investigación de las posibilidades del N95 de Nokia, os traemos hoy el apartado de los navegadores GPS. El terminal en cuestión trae su propia antena receptora por lo que no es necesaria o imprescindible una antena externa como ocurría por ejemplo con el N70.

Centrándonos en el famoso TOMTOM, os traemos un pequeño truco que uso para mejorar y acomodar las características del aparato a mis necesidades.

Una de las opciones que traen todos o la mayoría de navegadores es la opción de que una voz nos vaya diciendo por donde tenemos que ir, podemos elegir el idioma o el sexo del parlante.

Otra característica que trae el TOMTOM es la posibilidad de introducirle PDIs o POIs (según el idioma sería puntos de interés o points of interest). Estos POIs pueden ser de mil y un tipos, desde gasolineras, centros comerciales, bares… hasta los famosos radares.  En mi anterior móvil, el N70, debíamos desactivar las voces y los pois debido a que el hardware (el móvil), no tenía potencia suficiente para mover el programa con estas opciones y de vez en cuando se desconectaba del gps y perdía la posición. En este nuevo N95 no nos encontramos con estos problemas pero si que ocurre que se queda pillado en algunas órdenes.

Como me he acostumbrado a ir sin la vocecita de turno y me resulta más cómodo que no me hable en cada esquina y prefiero que vaya sin esos saltitos provocados por el sonido, he creado este pequeño truco que soluciona todos estos problemillas.

Se podría pensar que bastaría con desactivar el sonido pero de ese modo no me podría avisar cuando se acerca un radar, es una opción que no quiero dejar escapar y por ello, lo que he hecho ha sido crearme mis propias voces con pequeños silencios en vez de la orden correspondiente. De este modo, cada vez que tengo que oír una orden, en vez de sonar la voz lo único que ocurre es que “suena” un silencio de un segundo, en cambio, los radares suenan como siempre.

El único problema es que si lo llevas conectado al manos libres del coche, te corta la radio durante un segundo, ya encontraré alguna solución a este tema.

Si quieres disponer de estas voces, las puedes descargar aquí.

Para utilizarla lo único que tienes que hacer es descomprimir los archivo e introducirlos en la carpeta voices en el caso del N70 y en la carpeta TOMTOM en el caso de los N95 aunque esto puede cambiar dependiendo de la versión instalada.

Sin comentarios hasta ahora.

  1. javi dice:

    como bajarme el tomtom para el nokia n95 ya ke con el ke viene oncorporado en el movil hay ke pagar

  2. javi dice:

    por favor contestar alguien

  3. Te comento, si quieres instalarlo tendrás que pagar por él aunque siempre puedes conseguirlo a través de internet de manera gratuita para «probarlo» para saber si te gusta y luego «borrarlo».
    Si quieres puedes pasarte por http://www.elrincondelsymbian.com
    ahí tienes toda la información

  4. miguel dice:

    Quisiera probar (antes de decidir si compro),el tomtom en mi N95 8G, pero no he encontrado la información que señalabas …

  5. pásate por http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/index.php registrate y pasate por el foro específico sobre el tema, saludos



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...