Todos habréis leído mi post anterior en el que contaba que me habían traído mi nuevo Nokia N95, bien, el terminal en si es una maravilla, tiene una cámara impresionante, videos a 30 fps, memoria de 4Gb, acelerómetro, sistema operativo Symbian, se le pueden instalar millones de aplicaciones, tiene wifi… así podría estar horas.
El problema es la batería, siempre que he tenido un móvil nuevo, los primeros días se fundía la batería cada día, entre tanto probar cosas, instalar, borrar y bichear… la batería se fundía. Hasta aquí todo normal, pensé que cuando dejara ese uso intensivo la batería duraría más. Está claro que las baterías de los moviles de última generación no son acordes al potencial de los terminales, no están preparadas para usar a la vez bluetooth, wifi, alimentar una pantalla de 2,7” y no morir en el intento.
Como decía, los dos primeros días devoró la batería, al tercer día, con un uso mucho menor seguía devorando la batería y me di cuenta que tenía activada la búsqueda automática y permanente de redes wifi y el bt, los desactivé pero el consumo seguía siendo brutal, duraba a casi un día.
En el día de hoy, con la batería a tope, habiendo tenido el teléfono apagado toda la noche (por primera vez en varios años) y sin usarlo casi nada, sólo para hablar, me he encontrado que al llegar a casa tenía todas las rayitas completas, ¡Perfecto!… Pues no, he recibido una llamada a las 18:00 y en ese momento empezó a sonar el testigo de batería baja, había bajado 5 rayas de un tirón.
Por supuesto me puse en contacto con Vodafone ya que el tlf me lo habían dado en el Dpto. de bajas y tenía menos de 7 días, y esta odisea es la que quiero narrar.
Llamo al 123, me piden los datos (1ª vez) y les cuento el caso (1ª vez), me pasan con el Dpto. de bajas.
Me piden los datos (2ª vez) y les cuento el caso (2ª vez), me dicen que van a verificar lo que les digo y me tienen 5 min a la espera, luego me atienden otra vez y me vuelven a pedir que comente el caso (3ª vez) tras relatar lo sucedido por tercera vez mi tono ya no es el tono conciliador y agradable de la primera vez.
Solución, pasaremos a recoger el tlf completo y le volveremos a enviar uno nuevo. A simple vista la solución es adecuada pero me dicen que lo recogerán el lunes próximo (1 semana) lo enviarán al servicio técnico y en ese momento me devolverán los puntos, el dinero y me quitarán la permanencia, procederán a hacer un nuevo pedido y me lo enviarán otra vez al domicilio.
¿Es increíble, me van a tener 2 semanas en el mejor de los casos sin teléfono?
Pido que me pasen con un responsable que me vuelve a pedir los datos (3ª vez) y les cuento el caso (4ª vez), me dicen que es la política de Vodafone y que eso es lo que hay.
¿No sería más adecuado decir que me van a enviar un terminal nuevo o una batería nueva y que cuando me la entreguen, entregue yo la defectuosa?
Realmente no me voy a quedar sin tlf porque el que estaba usando antes funciona correctamente pero… ¿Y si no tuviera ese móvil? Se supone que el que compra un tlf nuevo es porque el anterior no funciona, en ese caso ¿Estoy 2 semanas sin teléfono?
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