En varias poblaciones andaluzas se están regalando productos perecederos para que no se echen a perder ante la huelga del transporte, leche, tomates, sandías…
Estos agricultores o ganaderos que tienen que regalar su género para no desperdiciarlo están siendo doblemente perjudicados, ellos tienen maquinaria que necesita gasoil y no generan ingresos al no poder vender sus productos, todo el trabajo de un año y el desembolso en piensos, abonos y demás se está tirando al no poder llevar sus productos al mercado.
En unas imágenes en televisión he visto como una casa se llenaba de clientes para recibir leche de cabra gratis, todos en “manada” a llenar sus garrafas gratuitamente, ante esto, una reflexión:
Ya que este hombre está REGALANDO sus beneficios, ¿No podríamos ser un poco más generosos y pagar algo por lo que nos regalas?
Me refiero a, en vez de coger lo regalado, comprarlo a bajo precio, mucho menor que el de mercado, para que el ganadero o agricultor no sea el único perdedor. Si el litro de leche que se vende en el mercado vale por ej 90 ctms, podríamos dar al ganadero 30 ctms por litro y de ese modo nos beneficiamos todos, nosotros al comprar leche por una tercera parte del precio real y el ganadero recuperaría al menos lo invertido.
Creo que es cuestión de intentar hacer algo por lo demás, no nos va a suponer nada ya que vamos a adquirir 9 litros al precio de 3 y ayudamos a ese ganadero a no caer en la bancarrota.
La imagen del post y sus derechos pertenece al archivo fotográfico de cerespgr en flickr