No hay gasoil

El titular no puede ser más claro, el gasoil se está acabando en las gasolineras literalmente.

La huelga de transportistas que reclaman un gasoil profesional a bajo coste está provocando kilométricas colas en las gasolineras y el consiguiente problema de abastecimiento.

Vivimos en un país muy egoísta que prefiere llenar tres garrafas de 25 litros y el depósito lleno hasta rebosar antes que dejar que le prójimo llene su depósito. Hoy he vivido esta experiencia en mis carnes y me ha dado bastante que pensar.

 

Desde el pasado viernes se está escuchando lo de las colas en las gasolineras fruto del miedo a quedar desabastecido, esta psicosis está empeorando las cosas ya que provoca que muchos hagan acopio de reservas como para tres meses y otros no tengan para ir a la esquina. Como digo, desde el viernes he oído lo de las colas y hasta hoy no he querido ir a echar gasoil, en parte porque me temía lo que ha pasado, los precios han subido tres o cuatro céntimos en una semana. Ante la huelga, muchas gasolineras han decidido hacer el agosto antes de tiempo y han subido el litro un par de céntimos.

En muchas zonas de la provincia de Sevilla y Huelva, ya las gasolineras se están quedando sin gasoil, en la mayoría sobra la gasolina pero de diesel están cortitas.

Me quedaba más de un tercio del depósito pero viendo que la cosa pasaba de castaño a oscuro me he visto obligado a llenar el depósito muy a mi pesar, ya que creo que es lo peor que podemos hacer, le estamos dando todo el poder a las petroleras y le estamos diciendo que nos tiene asidos por la entrepierna.

Cuando estaba repostando, después de visitar un par de estaciones en las que se había agotado el producto, he llenado el depósito mientras me quedaba sorprendido al ver que un tipo ha llenado 60 litros del depósito del coche y 75 en tres garrafas mientras se reía de los que venían atrás. El caso es que la chica que dispensaba el gasoil nos estaba indicando previamente a todos los que estábamos en la cola que quizás no hubiese para todos. El citado tipo llenó todo lo indicado y cuando estaba terminando, la chica indicó al vehiculo que venía detrás que sólo quedaban 15 litros. Nuestro querido amigo generoso se echó a reír, me miró y me suelta un ¡Que se joda! Yo le miré con bastante desprecio y comencé a mover la cabeza en sentido de negación, el tipo en cuestión vuelve a decir al aire otra frase memorable ¡Con lo que he cargado tengo yo para un mes! Mientras tanto, el resto de la cola de vehículos no van a tener ni para llegar a casa.

¿Es necesario apilar litros y litros de combustible que no vamos a usar, antes de cederlo al que viene detrás?

¿Estamos ante un problema tan grave como para hacer acopio para un mes?

Comentarios cerrados.


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...