El ocio ha cambiado de un tiempo a esta parte más de lo que nosotros pensamos, hemos pasado de ver la televisión, oír la radio y leer la prensa a ver televisión, oír radio y recibir prensa.
¿Qué es lo que diferencia uno de otro?
Pues muy sencillo, antiguamente (hace un par de años) si querías ver una serie u oír tu programa de radio preferido, tenías que estar un día determinado a una hora determinada para poder hacerlo o en el mejor de los casos dejarlo grabando. Pero eso ha cambiado, desde que podemos descargar las series por Internet, incluso antes de ser emitidas, desde que podemos usar el podcasting para oír el programa desde el mp3 o desde que tenemos los lectores de feeds (RSS), todo esto ha cambiado.
Antes tu veías LA televisión, ahora tu ves televisión cuando quieres, donde quieres y como quieres, y con la radio igual, en el caso del periódico era un poco más flexible pero ahora ni siquiera tienes que salir a comprarlo. Hace tiempo que no me siento a ver la televisión ordinaria, tengo un pc conectado a la tv del salón y yo decido cuando quiero ver la tele y que quiero ver, creo que este será el futuro de la tv, conectada a Internet y decidiendo que ver en cada momento, tv a la carta, sin rígidas programaciones.
La radio la escucho por la noche y en el coche, los programas que me gustan suelen ser tarde y por ello no puedo escucharlos en directo, pues nada, me los paso al mp3 y los escucho de camino al trabajo o antes de dormir.
En el caso de los lectores de feeds, para mi han supuesto una revolución. Soy un devorador de blogs y webs y mi camino en este asunto ha variado mucho. Empecé usando IExplorer y sus favoritos, tenía que abrir una ventana para cada página que quería leer, luego llegó Firefox con sus pestañas que me permitía abrir una carpeta entera de marcadores (favoritos) con un simple click, cosa que me quitó bastantes problemas pero no era suficiente. Ahora vivo pegado a mi lector de feeds, ya sea Google Reader, FeedReader o el que sea. Recibo directamente ahí todas las noticias o publicaciones que salen nuevas al instante, se acabó el visitar una web/blog para ver si hay algo nuevo, es como si me trajesen el periódico al salón cuando hay noticias que no he leído. Ahora sólo visito la web o el blog cuando me interesa un post o para buscar algo.
La mayor recomendación que les puedo hacer es que se den de alta en Gmail (quien aún no tenga cuenta) y empiece a suscribirse a todos esos blogs que suele visitar, sólo tendría que abrir su página de Google Reader y podrá leer todo desde el mismo sitio, con una sola ventana y olvidándose de direcciones y favoritos.
Por todo esto, suscríbete a mi blog
gracias (: me haz dado una pista para bajar un podcast muy testaarudo ):!! saludos