Aviso que lo que voy a decir es habiendo visto el noveno capítulo de la cuarta temporada así que los que no lo hayáis visto y no queráis saber nada aún, dejéis de leer.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Tras el parón nos ha llegado el esperadísimo capítulo 9, reconozco que antes de escribir esta crítica he revisado algunas en otros blogs para hacerme una idea de lo que pensaba la gente. En general las críticas han sido maravillosas, a la mayoría les parece el mejor episodio de la temporada incluso por encima de “
Si que nos enseña cosas importantes como el humo negro, la puerta secreta de Ben, la muerte de Alex, el encuentro con C. Withmore, el reclutamiento de Saiyd y ¿la teletrasportación al Sáhara?
Lo del humo negro no me ha gustado, o se nos da una explicación más clara en próximos capítulos o me parecerá demasiado fantasioso, quizás sea que siempre he pensado que dicha “arma” escondía una explicación racional y aún no la encuentro.
Lo que más me ha gustado son la puerta secreta y el encuentro con Withmore donde nos da a entender que Ben le arrebató en algún momento el control de la isla a Dharma y
Nos introduce otra cosa en la trama y es la posible enfermedad de Jack, no sabemos si será algo pasajero que durará un par de capítulo o será parte importante de este final de temporada.
En resumen, el capítulo ha sido mucho más movido y con más acción de lo que nos tenían acostumbrados, si el siguiente episodio nos muestra algunos datos sobre este hará que el episodio 9 sea mejor de lo que hoy me parece.