ADSL sin linea fija, NAKED ADSL

Recientemente me he decidido a cambiar mi ISP y por este motivo empezó una conversación con un amigo sobre las posibilidades de tener ADSL sin línea de teléfono fijo, por lo que le dedico esta entrada a mi buen amigo rubeño Perti.

La CMT ha incluido un servicio denominado NAKED ADSL, que consiste en poder disponer del servicio de ADSL sin tener la, hasta ahora, obligatoria línea de teléfono fijo ya sea con Telefónica o con cualquier otro proveedor que tenga cobertura en tu domicilio, obligando a Telefónica a ofrecer pares de cobre sin servicio de voz, facilitando a los operadores alternativos que venden el acceso indirecto de Telefónica, el hacer ofertas sin que el cliente deba pagar línea a Telefónica.

¿Que beneficios trae esto?

Pues muy sencillo, se acabó el tener que pagar por la línea fija sin usarla, con Telefónica en la mayoría de casos, para poder acceder a una velocidad decente de acceso a Internet, con el consiguiente ahorro de la cuota de la misma y demás.

Hasta ahora sólo una compañía ofrece esto, se trata de la francesa Tele2 aunque al tratarse de una nueva modalidad nos obliga a desembolsar 99 euros por el alta aunque el pago puede fraccionarse (sólo si no tenía línea de teléfono previamente, en este caso sería gratis).

¿Qué tiene de malo?

nakedadsl.gif

Pues que si no tienes línea previa al final te sale por un pico ya que a los 29,95 + iva de la mensualidad hay que sumar los 99 euros del alta que vienen a ser unos 8,25 € al mes que sumados a los casi 30 de la cuota son unos 44 euros mal contados iva incluido. Por 34,6 € iva incl. tenemos ADSL un poco más lenta (3 Mb) y línea fija + llamadas incluidas.

En resumen tengo que decir que es una buena noticia aunque, como todo lo novedoso, algo cara, seguramente cuando el mercado esté más abierto y haya 4 ó 5 proveedores que lo oferten, el precio será sensiblemente menor.

2 comentarios hasta ahora.

  1. perti dice:

    Muchas gracias Joaquin, una vez más no me has defraudado; todo lo que sea luchar contra el imperio del monopolio bienvenido sea…….. a estas empresas pequeñas,nuevas,desconocidas… las hemos de hacer de fiar nosotros, con nuestro apoyo, trabajando con ellas, hay que ponerle las pilas a Timofónica y abaratar tarifas.

    Internet gratis para todos, es un derecho humano, no recogido….todavia.

    saludos

  2. Muchas de nadas sr Perti, espero que vuelvas por aqui todos los días y dejes ya de trabajar tanto q no tienes tiempo ni de meterte en internet, un abrazo



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...