Lopera denunciado por la Fiscalía de Sevilla

La Fiscalía de Sevilla ha denunciado en el juzgado a Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito societario al «descapitalizar» el Real Betis «en beneficio propio o de terceros» y «con abuso de su cargo como consejero delegado o administrador de hecho».

La Fiscalía informa de que ha denunciado a Lopera porque «con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero, ha contraído obligaciones en perjuicio de la entidad a la que representa o de sus socios».

Con ello «ha llegado a producir una descapitalización del Real Betis Balompie SAD a través de la entidad Encaje del Deporte SA (Encadesa) que tiene atribuida la exclusividad de negociar, firmar, gestionar y cobrar todos los ingresos que se produzcan por la actividad del Real Betis». Esta entidad «gestiona sin transparencia los fondos del club deportivo, beneficiándose así de la financiación de éste», añade la Fiscalía.

Delito penado con hasta cuatro años de cárcel

El presunto delito societario del artículo 295 del Código Penal que la Fiscalía imputa al máximo accionista del Betis está penado con cárcel de seis meses a cuatro años y multa del triple del beneficio obtenido, han explicado fuentes judiciales.

Lopera fue condenado en el 2006 a dos penas de siete meses y medio de cárcel cada una por dos delitos fiscales, que llevó a cabo para «reducir indebidamente el pago a la Hacienda Pública del impuesto de sociedades.

«Pérdidas de más de 11 millones de euros»

La nota de prensa afirma que, conforme a los últimos estados de cuentas aprobados en los ejercicios económicos 2004-05 y 2005-05, el Betis «tiene pérdidas de más de 11 millones de euros y deudas con la Hacienda Pública que ascienden en la temporada 2007-08 a 8,29 millones de euros».

Esta denuncia fue presentada por la Asociación Béticos por el Villamarín en la Fiscalía General del Estado, que la remitió a la Fiscalía sevillana para su investigación.

Texto íntegro extraída de la web Marca.com

 

En sus declaraciones, Ruiz de Lopera afirma que han engañado a la fiscalía:

Se tenía que defender con presteza Manuel Ruiz de Lopera del embate que le ha llegado desde los juzgados y lo ha hecho en los micrófonos de Canal Sur Radio. El máximo accionista del Betis ha sostenido con vehemencia que Béticos por el Villamarín, ya saben, “esa oposición que no compró las acciones en el 92, que me dice cuándo y cómo tengo que vender mi casa, que quiere destruir al Betis y verme muerto, que está encabezaba por un señor de Tenerife” y bla, bla, bla, en fin, que sus odiados opositores “que por primera vez en cien años denuncian al Betis”, han “engañado a la Fiscalía porque le han dado los papeles de la auditoría que han querido y yo estoy totalmente tranquilo porque mis abogados va a aportar la documentación que falta”. Lopera se ha prodigado en ejemplos, alguno ininteligible como el de “un coche que me he comprado pero que no ha salido de la casa Mercedes” y otros sacados de un diálogo de una mala película de cine negro, como que “me acusan de atracar una caja de ahorros en la Macarena la noche en la que estoy en Madrid”. El caso es que, seguro, el Juzgado de Instrucción número 18 estará ávido por estudiar los documentos que dice Lopera que va a aportar durante la instrucción y que, según dicen los especialistas, llegando el verano se sabrá si el mandatario verdiblanco es imputado de los delitos que presume haber detectado la Fiscalía provincial.

Texto íntegro extraído de la web Muchodeporte.com

 



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...