Después de mucho tiempo sin tocar el tema de Bonsái, vuelvo con energías renovadas.
Lo que os voy a mostrar hoy es cómo la primavera sevillana ha explotado antes de tiempo y mis prebonsais están brotando por todas partes.
Lo primero que os voy a enseñar es un par de bojs, llevan conmigo algo más de año y medio y es la primera vez, si la primera vez, que los veo brotar, sabía que eran de lento crecimiento pero no hasta este punto. Si comparo las fotos de cuando llegaron y las de un año después, parece que son del mismo día, no habían cambiado nada, pero la semana pasada pude ver el milagro, los bojs estaban brotando, no esperéis mucho simplemente un par de hojillas nuevas pero para mi eso ya es un milagro.
En segundo lugar os mostraré uno de los olivos que tengo en maceta de engorde. Nótese el tamaño de las hojas que son descomunales ya que como me estoy centrando aún en su estructura, no tiene mucha importancia aún, el motivo es el generoso abono aplicado.
En tercer lugar os traigo una morera blanca. Este invierno se ha quedado sin hojas (el primero en que tira todas las hojas) y temí por su salud ya que a principios de invierno tuvo un par de plagas y perdió muchas hojas muy dañadas. Como veréis en otro post posterior, le he aplicado un par de acodos. La verdad es que ha brotado magníficamente y el aspecto es mucho mejor que el que tenía el verano pasado.
Y para terminar, unas fotos del azahar del naranjo a punto de abrirse, un granado también brotando muy bien (y siendo devorado perfectamente por el pulgón…), una pyracantha nueva de este invierno a la que también le he hecho un acodo, un alcornoque desde semilla de hace un año y medio y aunque no sea bonsái, os pongo también una hortensia.
Un saludo y hasta la próxima.