Ya queda poco

Ya queda poco. Aún recién estrenada la cuaresma, los amasijos de hierro van tomando forma en la ciudad paralela del color que se levanta cada año por el mes de Abril en el barrio de los Remedios y que es Sevilla entera la que se vuelca por redescubrirla anualmente.

A estas alturas, la portada va haciéndose cada día más majestuosa a la vista de todo el que pasea por los aledaños del Real, las casetas se van levantando poco a poco, como un pequeño gigante al que le cuesta incorporarse pero al fin lo conseguirá, las lonas aún no han llegado, el albero, perenne, se va asentando para que llegado el día, el gran momento del “alumbrao”, todo esté preparado y los sevillanos, y no sevillanos, todos los que disfrutamos con esta fiesta, nos adentremos en este otro mundo que nos ofrece la ciudad con su encanto, con su perfume especial que te embriaga y te marea, olor a jazmines, a vestigios de azahar y aún sin olvidar el incienso eterno de nuestra Semana Mayor…

Poco a poco el cielo se irá tornando en esa tonalidad que nadie acierta a describir pero que a todos embruja, los días irán rezumando el ambiente, también inexplicable, una mezcla de luz, sombras, olores característicos que nos van acercando a lo que se avecina inevitable, gracias a Dios.

Poco a poco, las azoteas se teñirán de lunares, de flecos de mantoncillos, de volantes, que se airean en los cielos sevillanos para que todo esté listo cuando llegue el esperado día… El albero incrustado en la lona de los zapatos de flamenca, en los últimos volantes de nuestros trajes, albero que hace que las telas se tornen de un color amarillento, prolongándose el arte y la valentía que se respira no muy lejos de allí, en un barrio cuna de toreros, el Arenal, flanqueado por el río Guadalquivir, la Torre del oro, y una capilla chiquita, donde los gladiadores con trajes de luces se encomiendan a Dios con Piedad y Caridad de Baratillo.

Ya queda poco, ya queda nada. Cada día que va pasando, cada minuto que se escapa, cada segundo que espira, es tiempo que queda de menos en esa eterna cuenta atrás… Ya queda poco, ya queda nada…

4 comentarios hasta ahora.

  1. […] lowhornhri wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptEl albero incrustado en la lona de los zapatos de flamenca, en los últimos volantes de nuestros trajes, albero que hace que las telas se tornen de un color amarillento, prolongándose el arte y la valentía que se respira no muy lejos de … Read the rest of this great post here Posted in Uncategorized on February 21st, 2008 | […]

  2. Nouveau maillot Angleterre 2013…

    I imagine this is truly basically the most critical details personally. And i’m happy reading the submit. Nevertheless need to statement on couple of standard factors, The web web internet site type is best, the genuine articles posts is truly excelle…

  3. maillot de foot pas cher…

    Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say fantastic blog!…

  4. louboutin shoes…

    a annoncé lagence officielle dinformation AIN, refuse des choses maillot de foot avec flocage officiel par une majorité dorganisations syndicales, dont la présidence devrait sans louboutin shoes revenir au président sortant, A lire aussi Cuba Présence …



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...