Como secuela del anterior post os dejo aquí mi experiencia en este maravilloso campo, las reclamaciones a los ISP
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la persona que te coge el tlf no tiene ni idea de lo que te pasa y lo único que hace es meterte en un primer filtro para descartar que tienes un problema, esta gente no sabe lo que es una IP, una DNS ni unping pero te leen lo que les aparece en pantalla y listo. Como este post está dedicado a la gente que más o menos sabe algo del tema, doy por sentado que no tenemos ningún problema en nuestro equipo, es decir, nuestra tarjeta de red funciona, hemos conectado todo bien, etc… voy a daros las directrices para pasar este primer filtro.
El chico/a que nos atiende tiene que hacernos pensar que algo no anda bien en nuestro pc, nos dira que tenemos virus, malware, tarjeta de red defectuosa, tarjeta wifi tb estropeada, windows pirata y desactualizado… Moraleja; le soltamos esta frase:
Lo he probado con los 3 ordenadores de sobremesa que tiene mi red, todos son Win Xp originales (aunque sean piratas, win 98, Mac o tengamos Linux, eso da igual), el antivirus está actualizado aunque da igual porque acabas de formatear por si era por eso y nada, has actualizado el pc en casa de tu novia/o por lo que el pc conecta bien y por si fuera poco en el portatil tampoco hay manera de conectar y si que se conecta a la conexión desprotegida de mi vecino. Le he hecho un ping a la puerta de enlace y me da correcto pero sigo sin conectar.
El tipo/a que os escucha se caga y os pasa directamente a otro chavo/a con un peldaño más de profesionalidad/preparación que te pregunta:
Que Ip le has puesto al equipo?, claramente le dices que como le han recomendado ellos mismos tiene puesta una ip automática pero que además has probado a ponerle una manual y tampoco, ya has reseteado el router, lo has apagado durante 5 min, has probado en otros equipos e incluso lo has probado directamente desde el ptr por si el problema estaba en la instalación interior y nada.
No creo que te haga más preguntas, te dirá que te pasa con un técnico o que éste pasará por tu domicilio. Esta secuencia puede durar unos 10 minutos pero si no sigues estas instrucciones y les cuentas que todo lo que te indican ya lo has hecho, puede durar días.
P.D. a los dos primeros les puedes decir que eres técnico informático sin problemas, ellos no van a debatir contigo, al tercero no se lo digas porque hay un 5 % de posibilidades de que sepa algo de informática y se de cuenta de que tu crees que el PTR es el punto de telefono revisado y la caguemos