Por Maite Valverde.
Este es el título del libro con el que nos ha deleitado el ex presidente del Gobierno, José Mª Aznar. En este libro nos indica, y digo “nos” porque yo me considero joven y española, que mantengamos la calma si alguien nos llama facha…. ¿¿perdón??… Jamás nadie me ha llamado facha ni nada por el estilo, a lo sumo “roja” y he sabido mantener la calma perfectamente….
Por otra parte este señor también arremete, de nuevo, con los matrimonios homosexuales, porque tampoco le parece bien ni correcto y mucho menos considera “familia” a una pareja formada por dos personas del mismo sexo, ¿por qué? La verdad es que no tengo ni idea, porque hasta el momento no ha dado ni un solo argumento que avale sus afirmaciones al respecto. En este sentido, esta joven española, tampoco se siente identificada con este libro que va dirigido a ella, entre a otras muchas personas….
Y como no el polémico 11-M… No está contento con la sentencia, y eso que han intentado por activa y por pasiva convencer a los españoles de que la autoría de los hechos fue de ETA, y a su pesar la sentencia niega lo que sólo para Aznar y su séquito, es evidente. De este modo le sirve para arremeter una vez más en contra de su talón de Aquiles, el señor Rodríguez Zapatero….
Y yo me pregunto, ¿Realmente es un libro dirigido al joven español? O ¿simplemente es un libro dirigido a un sector de la población más joven y de unas determinadas ideas políticas que a su pesar no son ni las únicas ni las únicas correctas? ¿Qué pensáis? Yo creo que él mismo, después de tanta polémica creada desde su partido al respecto de la bandera española y los sentimientos como españolitos de pro, con este libro lo que ha conseguido es romper un vínculo común a todos los ciudadanos, su nacionalidad, es decir ser españoles. No nos engañemos, ni dejemos que nos engañen, este no es un libro dirigido a un joven español, es un libro dirigido a un joven español de derechas y que vota al Partido Popular…
Ayer me enteré por la televisión del anunciado libro del Sr. Aznar, y lo compre en una librería de la Capital Federal.
Lo he leído de un tirón y me parece macanudo. Ya se lo voy a pasar a mis amigos de la universidad. Vale la pena difundir la clara visión y los puntos de vista que expresan sus páginas.
Sí creo que puede ser útil y tiene un buen campo de aplicación acá en la Argentina. Saludos