¿Crisis para todos?

images A pesar de la época de crisis económica que estamos padeciendo y del creciente número de parados en nuestro país, las personas mejor preparadas no suelen tener problemas para encontrar empleo.

La forma más habitual de buscar ofertas de empleo es a través de internet, aunque no siempre es sencillo distinguir una buena oferta de otra que lo es.

Para encontrar ofertas de empleo de alta cualificación y que ofrezcan salarios altos es necesaria una formación académica notable y una experiencia profesional extensa.

La mayoría de los puestos de trabajo ofertados para personas de alta cualificación exigen un nivel alto de idiomas (además del español, inglés y también francés y alemán), una experiencia mínima de 5 años en puesto igual o similar y unas capacidades sociales que no todo el mundo posee.

A través de los motores de búsqueda de internet, la mejor forma de encontrar ofertas de trabajo altamente cualificado es darse de alta en bolsas de empleo donde añadir tu curriculum, tu historial académico, tu experiencia profesional y dar a conocer tus habilidades personales.

Otra forma de hacerlo es mediante un conocimiento personal de empresas del sector donde trabajes o hayas trabajado, ponerse en contacto con recursos humanos y mandar tu curriculum.

Por último, para la selección de personal cualificado existen agencias de «headhunters» (cazatalentos) que buscan trabajadores altamente cualificados para empresas de prestigio. Como ejemplo, recomiendo visitar la web de experteer o lade notrabajo.com donde aparecen los principales «headhunters» con oficinas en España, a los que podrás enviar el curriculum.

1 comentario hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de la época de crisis económica que estamos padeciendo y del creciente número de parados en nuestro país, las personas mejor preparadas no suelen tener problemas para encontrar empleo. La forma más habitual de bu……


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...