Mentiras y gordas, desastrosa película española que presumiblemente retrata la juventud española del momento. Atrás quedaron los años dorados de Parchís, Verano Azul y demás series que retrataban a la juventud de antaño, en esta película hemos pasado del cuarteto de colores a meterse en un cuartito a flipar en colores.
Está claro que la juventud ha cambiado, todos hemos evolucionado y hemos dejado atrás esa época de represión pero lo que sale en esta película no refleja la realidad generalizada ni de lejos. Sexo y drogas, a esto se reduce la diversión juvenil.
Hablando de mentiras, ¿sabéis quien es una de las guionistas de esta película? Alguien con mucha cultura, alguien que se pregunta para qué sirve tanto ancho de banda en la conexión a internet, alguien que se supone que debería ser neutral, sí señores y señoras, nuestra querida ministra de cultura. Estas son las cosas que quitan más aún la mínima credibilidad que pudiera tener, con las decenas de casos que vemos a diario con el tráfico de influencia, no creo que poner a esta guionista, directora e incluso actriz de pequeña en un cargo del gobierno no es una idea acertada, no es que piense mal pero el cine español está subvencionado por el gobierno, ¿No debería ostentar ese cargo alguien neutral y que no se beneficie de ello? es como poner de ministro de vivienda a una promotora, quizás me exceda pero los que creemos en un internet libre no podemos comulgar con ruedas de molino.
El cine español no es víctima de las descargas por p2p, es victima de su propia identidad, es victima de su pésima calidad en muchos de los casos y de su paupérrima variedad de temas. Por supuesto no voy a ir a ver al cine esta pésima película y mucho menos me la compraré en dvd, como mucho esperaré a que salga en televisión y aprovecharé ese tiempo para descargarme otra cosa de la red, algo que merezca la pena.
El que diga que películas como esta, como Gente Pez, como El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo o Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera, no van a perder un solo euro por las descargas por torrent, como mucho ganará algún espectador que aguante a ver los 10 primeros minutos en su casa. Otro caso sería el de películas como Solas, Los otros, Mar adentro, estas películas son dignas de ir a ver al cine pero por desgracia el cine español no vale casi nada en la mayoría de los casos.