OCU, ¿Predican con el ejemplo?

Desde hace bastante tiempo soy socio de la organización de consumidores y usuarios OCU, me di de alta hace algunos años por una promoción en la que te regalaban unos meses y te daban un pequeño obsequio y desde entonces he seguido siendo socio porque me gustaban sus publicaciones y porque su cuota es muy baja.

Con esto de la crisis (también llamada recesión por los que están a la izquierda del Padre) he ido paulatinamente recortando (o intentando recortar) gastos superfluos, hoy ha llegado el turno a la OCU, si bien son pocos euros, pocos euros que van a ir a la alcancía (la hucha).

Como digo, esta mañana me dispongo a entrar en su web para ver si encuentro algún apartado en el que pueda solicitar la baja, que según dicen ellos cientos de veces, es lo ideal. Critican mucho a las empresas de telefonía e Internet porque según ellos (y tienen más razón que un santo) es muy fácil darse de alta pero muy difícil darse de baja. Como me imagino que esta afamada organización de consumidores debe predicar con el ejemplo, busco y rebusco alguna opción, a simple vista no hay nada, busco en el mapa web y tampoco encuentro un botón en amarillo fluorescente que diga “Darse de baja”.

Bueno, será que soy muy torpe, me voy a dar una vueltecita por el archiconocido FAQ (Preguntas frecuentes), en él podemos leer esto:

  ¿Qué ventajas tiene ser socio?

  ¿Cómo me puedo hacer socio?

  Me he suscrito hace poco y he vuelto a recibir otra oferta para suscribirme, ¿qué debo hacer?

  A pesar de que recientemente me he dado de baja, he recibido una reclamación de pago.

 He cambiado de banco o de domicilio, ¿cómo debo comunicarlo?

  Soy suscriptor de una o varias de sus publicaciones, ¿cómo me puedo suscribir a otra/s más?

  ¿Por qué a los nuevos socios se les envía un regalo?

 

¿Alguien ha encontrado la pregunta de cómo darse de baja? Yo no ¿Y tú?

Como no he encontrado nada al respecto, me he puesto en contacto con ellos mediante un formulario en el que te pedían hasta el nº de empastes de tus muelas del juicio y estoy a la espera de contestación.

¿No creéis que antes de ver la paja en ojo ajeno deberían ver la viga en el propio?

Seguiremos informando…

13 comentarios hasta ahora.

  1. pedro dice:

    Pues comenta como te ha ido porque yo estoy tambien haciendo recortes y en la pagina no veo la manera de hacerlo

    Saludos

  2. Al final lo que hice fue llamar al tlf de atención al cliente y me indicaron como darme de baja, hay que llamar a unas determinadas horas los días laborables, no recuerdo.

  3. pedro dice:

    como siempre, para darte de alta rapido y gratis pero para la baja…

    Saludos

  4. Antonio dice:

    Ni las cuotas, muestran en http://www.ocu.org.

    Desgraciadamente, la OCU funciona como una empresa moderna. Su objetivo es captar socios, que ellos llaman subscriptores por razones obvias.

  5. mar dice:

    como todos vosotros me he visto en el mismo problema..hace unos dias y como yo pagaba por tarjeta de credito tuve una llamada en la que me decia una señorita con mucha simpatia…(la venta es lo que importa en este caso)que le diera mi numero de cuenta corriente para asi hacerlo todo mas agil.. confiada se lo di. hoy al mirar mi estracto cual es mi sorpresa cuando veo que me han pasado de golpe ocho cuotas.. vas a mirar donde reclamar y todo son dificultades.. para darte de alta son los primeros pero darte de baja.. mision imposible.. asi que puestos en ello y con cabezoneria. he dado orden a mi banco de no aceptar nada que provenga de ocu ediciones.. ahora esperare a que la susodicha señorita son su amabilidad.. me llame para pedirme explicaciones.. y la razon es.. no saco oficio ni beneficio de la suscripcion.. la subida en cuota ha sido importante y en momentos como este de recortes.. .ya que miran tanto por la economia en sus paginas.. es cuando deberian aplicarla. asi que .. no se si alguno de vosotros querra hacer como yo.. ya que no tenemos opccion y es casiimposible darte de baja. .dar orden a nuestras sucursales bancarias a que no paguen los recibos.. prefiero que me den de baja de una vez a tener que hacer el ganso e ir detras de ellos.. tanto que critican y luego no saben predicar con el ejemplo…. un saludo a todos.. hay un viejo dicho… dicen que la desconfianza es un don de los imbeciles.. y yo soy muy desconfiada… asi que… prefiero ser imbecil a gilipollasss y timada.. Mar.

  6. jose dice:

    Muchas veces no vale con dar orden de no pagar, intenta darte de baja como sea, por fax o por tlf, puedes tener problemas, saludos

  7. irenita dice:

    solo queria comentar, que yo he tenido el mismo problema pero creo que lo solucione…y sino es asi, echaré mano de mi amenaza…os dejo el escrito:
    ———–Enviado: 3/10/2009 11:43:45 AM ————-

    hola. soy Irene C. Cruz, nº de socia 2087617-80.

    Me dirijo a ustedes con la intencion de comunicarles mis deseos de darme de baja por motivos economicos ademas de una gran insatisfacion por parte de vuestros servicios. Pero añadiendo un problema mas y una falta mas por su parte, no encuentro el modo de darme de baja.

    Me he estado informando por internet, y para mi NO sorpresa, descubro que otros muchos usuarios han tenido los mismos problemas que yo, tanto en tema de servicio como en tema de darse de baja.

    Les aconsejo, que prediquen con su propio ejemplo, cuyo slogan es «Uno de los principales objetivos de la OCU es lograr que la voz de los consumidores se oiga más fuerte y en el mayor número de foros posible. Por eso reaccionamos ante temas que afectan a los consumidores y usuarios, pasando a la acción y colaborando con otros organismos, en defensa de los derechos e intereses de to dos, para construir un espacio de consumo más justo.»

    EXIGO los medios oportunos para darme de baja inmediatamente, pues sino recurriré a metodos legales y menos favorables para ustedes, ya que no pienso tolerar que se llegue al extremo al que llegaron otros socios de ustedes…

    Atentamente, Irene C.Cruz.

    P.D: espero una respuesta suya ansiadamente

    ESTO FUE LO QUE YO LES ESCRIBI, Y SU RESPUESTA FUE INMEDIATA, AUNQUE ME DICEN QUE ME DARAN DE BAJA CON FECHA DEL 11 DE MARZO…

    Estimada socia:

    Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y al respecto debemos confirmarle que hemos procedido a la cancelación de todas las suscripciones con fecha 11 de marzo.

    Le recordamos que si en un futuro estuviera interesada en recibir de nuevo nuestras publicaciones, así como volver a aprovechar la condición de socio de la OCU, sólo tendrá que facilitarnos sus datos y tramitaremos el alta con el mismo número de socio para así mantener la antigüedad con nosotros.

    Sin otro particular, agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra organización y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Atentamente,

    Francisco Tomé

    ESPEREMOS QUE SEA VERDAD

  8. Joapif dice:

    Es triste tener que pasar por cosas así

  9. irenita dice:

    pues si, es muy triste…pero o se usa mano dura y amenazas o se rien de nosotros… y yo no estaba dispuesta a pasar por lo k habian pasado muchas personas…

  10. Mokita_linda dice:

    Buenas tardes, escribo aqui para comentar mi caso. Yo también ande dando vueltas a la página y no encontre la manera de darme de baja, pero llame al número de teléfono que hay en ella(aparece contacto para no socios) y en un minuto me habian cursado la baja. No entiendo cual es el problema entones… Un saludo!

  11. pepe dice:

    Pues a mi ni me han llegado las revistas ni los regalos, esperando estoy a que intenten pasar un pago.

  12. Adrian dice:

    Pues yo me acabo de dar de baja ahora mismo llamando al telefono que aparece en su Web y he tardado menos de 1 minuto.
    enlace: http://www.ocu.org/contactar/
    tf: 913 000 045.
    Haber ahora si me dan de baja y no me ponen ningun problema
    saludos

  13. Kiero darme de baja y no recivir mas los revistas de ocu


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...