Aunque con un poco de retraso, hoy os voy a hablar del segundo tercio de mi Semana Santa, esto es; Martes, Miércoles y Jueves Santo.

Comenzando por el Martes, comentar que fue un magnífico día de cofradías, de lo mejor del día fue la Hermandad del Dulce Nombre, sobre todo el Palio a la altura de la Gavidia. Como he comentado otras veces, a mi los palios me gustan alegres, no de lado a lado pero tampoco sosos, el palio del Dulce Nombre fue magnífico, majestuoso, como se espera de él, este compendio de arte, orfebrería, bordados e imaginería de calidad impresionante fue dejando su sevillanía en cada pasito camino a la Campana. El paso de misterio también me gustó bastante aunque no puedo decir lo mismo de la banda que lo acampanó, mi banda de cornetas preferida, las Cigarreras, dejó mucho que desear, notas desentonadas y a destiempo sonaron justo antes de entrar en Campana. Este año me han desilusionado mucho la mayoría de bandas de cornetas y tambores, sobre todo las Cigarreras, me ha dado la sensación de que es una la que graba esos maravillosos y armónicos discos y otra la que hace los directos.

De lo peor del Martes Santo junto con la citada Cigarreras fue, el palio de Santa Cruz, me encanta este palio y pasó casi desde la Plaza de la Alianza hasta casi el final de la Alcazaba sin una sola marcha, una pena no poder admirar su andar con una marcha de fondo, esperaba la maravillosa Cristo en la Alcazaba pero no fue así. Y como casi siempre, la Hermandad de San Esteban, a la que le tengo un especial cariño por haber sido, durante muchos años de mi infancia mi cofradía. En especial me desagradó el paso de palio, la revirá de entrada a la Cuesta del Bacalao, fue un esperpento, fue la revirá más rápida que he visto en mi vida, hoy Sábado Santo he visto palios a paso mudá por la lluvia dar vueltas mucho más lentamente. Espero que la Hermandad se replantee la forma de andar de sus pasos ya que dejan mucho que desear, menos mal que han abandonado el costero a costero. Pasando al Miércoles Santo, que decir, ya lo dije todo en el artículo “Se vuelve a cumplir la maldición de Semana Santa”.

El Jueves Santo empezó como había transcurrido el miércoles, las tres primeras cofradías no hicieron la Estación de Penitencia, ni los Negritos, ni la Exaltación ni las Cigarreras pudieron este año llegar al templo metropolitano. Según fuero trascurriendo las horas, la cosa fue cambiando, con unos treinta minutos de retraso puso la Quinta Angustia su personalísima cruz de guía en la calle, como siempre majestuoso paso de misterio. Me ocurre lo mismo con este paso que con la Carretería, parecen sacados de un libro de Semana Santa antigua, lo que si me llamó la atención fue que la cruz del paso se movía excesivamente o, según mi punto de vista, más que otros años. El Valle con su sello inequívoco me hizo ver que por esta cofradía no pasan los siglos, ha pasado inalterable de un siglo a otro, y Pasión…



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...