¿Quién no ha oído hablar de Twitter? No voy a comentar al detalle en qué consiste, simplemente diré que se trata de un sistema de microblogging en el que podemos seguir y ser seguidos por otros twitteros. Tiene una restricción de 140 caracteres, que en un principio podrían parecer insuficientes pero que en la práctica son más que suficientes. Prefiero centrarme en que es para mi este sistema y como lo veo yo
En el mundo Twitter hay tres tipos de personas según mi punto de vista, los que no han oído hablar de él y/o no lo han usado nunca, los que lo han usado alguna vez y piensan que es la mayor pérdida de tiempo de la historia y los que lo usan hasta para avisar de que van a echar un tronco al aserradero.
Hace como unos 6 mese que decidí empezar a usarlo después de oírlo nombrar mucho en los podcast y blogs. Al principio, como siempre, quise empezar a usarlo a todo trapo, empecé a seguir a todo el que se movía, llegué a tener casi 100 following. Al poco tiempo me di cuenta que la cosa no funcionaba así, sólo tenía un par de followers y me parecía lo más aburrido del mundo.
Un par de meses después empecé a usarlo desde el móvil, fui haciendo limpieza entre mis following y fui mucho más selectivo. No sólo fui borrando a todos aquellos que no twitteaban nunca, empecé a borrar a aquellos twitteros que decían cosas por decir, a todos esos que se llevan las 24 horas contando todo lo que hacen y dejé sólo a los que me interesan.
Para que uso yo Twitter… pues ahí posteo las actualizaciones del blog, escribo a algunos de mis followers si tengo que decirles algo, twitteo siempre que me encuentro un radar móvil o un control de alcoholemia; Sí, Twitter es un servicio público.
En definitiva, aún no soy un twittero de pro, me voy metiendo poco a poco, pero voy reconociendo que es una herramienta muy muy potente pero que se usa muy muy mal.
Para todo aquel que quiera seguirme, soy @joagarcia
Y algunos de mis following son @pentxo, @emilcar, @lord_ico, @Malviviendo…