Ayer comenzó el fin de Xp en mis ordenadores, tras muchos años de fidelidad a la marca de las ventanas, por fin he decidido empezar a utilizar Linux.
Voy a crear una nueva sección en la que iré contando las peripecias de un neófito en el Sistema Operativo del Pingüino y va a comenzar hoy mismo. Aquí iré poniendo los avances que vaya haciendo, los trucos que aprenda y los fallos y problemas que vaya teniendo.
Para comenzar voy a exponer el por qué de esta decisión y qué es lo que me ha hecho decidirme a cambiar el sistema operativo.
En primer lugar voy a enumerar los pros que yo creo que tiene Linux, como por ejemplo que NO ES WINDOWS, esto ya es un gran paso. Además es gratuito, de código abierto (continuas mejoras), hay multitud de versiones distintas, no tiene casi virus, casi nunca hay que formatear, no hay que instalar programas optimizadores, no necesitamos cracks para el software, es más rápido, más bonito, más configurable… Y podemos tenerlo además de Windows en el mismo ordenador.
Vayamos ahora a por los contras, como por ejemplo que tengo que aprender todo desde el principio, no hay 100% asegurados los drivers, hay programas que sólo funcionan en Windows, a veces es difícil de manejar aunque es sólo hasta que aprendes, no sirven todos tus trucos aprendidos…
Como veréis, hay pros y contras aunque los contras son fácilmente superables dejando Windows instalado en el equipo para cuando necesites algo. Además, el reto de aprender cosas nuevas me seduce mucho.
Bueno pues hasta aquí el primer paso, mañana más.