Vivimos en la era del bienestar, nos movemos entre lujos, quien más quien menos tiene una casa propia, uno o dos coches, todos tenemos móvil, la mayoría un ordenador con internet… Vivimos el mejor momento de la historia, nunca antes se ha vivido como ahora pero… siempre hay un pero.
Si nos remontamos a la antigua Roma, veríamos que con ellos llegó el progreso, el derecho, la sanidad llegó a cotas insospechadas hasta ese momento. Pasó Roma y pasaron los siglos, y con ellos el nuevo progreso, cada año, cada década, vinieron nuevos adelantos pero una cosa nunca cambió.
Las personas que hacen cosas malas porque sí siempre han existido y siempre existirán, no me refiere a ese padre de familia que roba para darle a comer a sus hijos, me refiero a esa gente a la que le gusta hacer daño o molestar, no tienen que ser grandes cosas, no me refiero a los asesinos, no me refiero a esos etarras que dicen tener motivos justificados para matar, no me refiero a todas esas cosas sino a cosas más banales, a esos disturbios, esas gamberradas que la gente normal tenemos que sufrir a diario.
Hace unos días tuve que salir a horas intempestivas a la calle y me quedé estupefacto ante lo que vi, el 90% de los coches que estaban aparcados en la calle tenían el espejo que daba hacia la carretera completamente destrozado. Obviamente no hay motivo que lo justifique pero puestos a pensar, ¿qué es lo que mueve a alguien a realizar este acto? No es justificable ningún delito pero haciendo de abogado del diablo puedo llegar a comprender a quién roba para obtener dinero o a quién mata porque un ajuste de cuentas, no lo comparto pero puedo llegar a entender que hay un móvil para hacer todo eso pero ¿qué mueve a esos gamberros?
¿Por qué disfrutan dañando a los demás?, ¿Por qué los canis que intimidan por las calles amparándose en los colegas y en el miedo hacen lo que hacen?
Cuando veo cosas como estas me siento impotente, pienso en por qué la policía nunca esta cuando debe, en por qué nunca te encuentras a ese que te está rompiendo el cristal del coche por el mero hecho de hacer daño…
Estoy seguro que en la época romana había muchos más delitos pero lo que se vive hoy día no se ha vivido nunca, en la Edad Media los pícaros hacían de las suyas a diestro y siniestro pero todo lo que se hacía tenía un motivo por nimio o vil que fuera pero estoy seguro que no había los vándalos que hay ahora, un reducido sector de la juventud disfruta haciendo el mal por que sí, sin motivo alguno que pudiera justificarlo.
Llevas toda la razón,además aquí en Coria este tipo de cosas cada vez pasan mas a menudo.A ver si el nuevo comisario de policía y la local soluciona esto alún «año».
No caerá esa breva
La verdad es que cada vez que veo este tipo de cosas me llevan los demonios. No será la primera vez que en Coria hemos llamado a la policía denunciado hechos de este tipo, concretamente a mi coche, y encima cuando decimos a los niñatos algo se encaran contigo. Llamas a la policía, te dicen que van para allá y después no aparecen en toda la noche. No sé a qué se dedican estos que dicen que velan por la seguridad del ciudadano, porque desde luego yo cada vez que he precisado su ayuda o su presencia para algo, jamás han aparecido.