La Semana Santa de Sevilla, además de ser maravillosa, puede ser difícil de comprender para alguien que no sabe qué es la Semana Santa. Vamos a ponernos en la piel de un norteño o de un guiri que viene por primera vez a la ciudad en su Semana Mayor.
Montgomery, que es nuestro protagonista, conoce perfectamente la Pasión de Cristo pero jamás ha visto un paso. Llega el Viernes de Dolores y lo primero que ve es que sale un paso con un Cristo con la Cruz al revés con 52 nazarenos, al día siguiente ve a un Cristo abrazado a una Cruz, está vivo pero tiene las llagas en las manos, los pies y el costado. Se marcha a descansar preguntándose si ya ha acabado todo esto, ¿Ayer era un nazareno y hoy ha resucitado?…
El Domingo de Ramos se da cuenta que esto sólo acaba de empezar, la Borriquita sale a la calle y todo el mundo está contento. Luego se va a ver la Paz y cuando le dicen los nombres de las imágenes no acierta a comprender como el Señor de la Victoria es de la Hermandad de la Paz y la Virgen de la Victoria es de las Cigarreras; sin embargo el Cristo de la Paz sale el Miércoles Santo pero en la Hermandad del Carmen Doloroso y que el Convento de la Paz es la sede de la Mortaja que sale el Viernes… ¡Estos sevillanos están locos!
Pasan las horas y llega a la conclusión de que las hermandades de negro o morado son las serias y las de colores son menos serias… hasta que llega a la Hiniesta y se da cuenta que una hermandad con un Cristo muerto va con túnicas celeste… Luego se va a la Amargura y se da cuenta que el Cristo del Silencio no sale de negro en la Madrugá sino que sale de blanco el Domingo de Ramos.
No puedo creerlo, la misma hermandad que abrió la Semana Santa con los niños y todo ese júbilo, es la que cierra el día con un Cristo muerto y en silencio.
Montgomery intenta ver las cofradías cangrejeando como le dijo su amigo Kevin, que ya vino el año pasado, pero todo el mundo se queja diciendo que llevan dos horas allí y que por allí no se pasa. Sin embargo, cuando el se pone en primera fila, todo el mundo intenta pasar y ponerse delante, ¿En qué quedamos, hay que coger sitio dos horas antes o hay que meterse por en medio?
… continuará
Simplemente me parece una entrada genial. No hay más que decir. Me ha encantado y estoy deseando que continúe porque promete. Enhorabuena.