Parece que fue ayer cuando comenzaba todo esto, ha pasado una semana intensa y extremadamente corta, ya hemos llegado a su fin.
El Sábado Santo es para mi un día agridulce, es un día más de cofradías pero es el último día de Semana Santa tal y como estamos acostumbrados en Sevilla, con Carrera Oficial…
Si decía que el Viernes Santo era distinto a los demás días, el Sábado también es un poco distinto, sale la cofradía más diferente a las demás, el Santo Entierro.
Una cofradía muy particular, sólo salen 100 nazarenos, salen representaciones de muchas hermandades, la acompañan las autoridades, tiene tres pasos pero no lleva palio, tiene un paso alegórico, de vez en cuando se convierte en Santo Entierro Magno y salen acompañándolo diferentes pasos de otras hermandades…
Lo mejor de este día es el paso de la Urna, con el portentoso Cristo Yacente que tallara el maestro Mesa y su suntuoso paso gótico, para mi de lo mejor. Pero no se queda atrás el bellísimo paso de la Esperanza Trinitaria, con la que pasé los mejores momentos del día por la calle Sol.
Has dicho que lo mejor del día para tí es la urna, seguido del palio de la Trinidad, y siento discrepar contigo, al menos en el orden de prioridad. Para mí, sin duda, lo mejor del dia y de algunos otros de la semana, es el Palio de la Trinidad. Este año, además, lo he vist andar como hacía años que no se veía, con elegancia, con derroche de gracia sevillana. También compartí contigo el momento de Calle Sol, y aunque apiñados, para mí, lo mejor sin duda de toda esta Semana Santa, junto con la Hiniesta de regreso por su barrio.
Me he expresado mal, es la Urna y la Trinidad, ambas, no una antes que otra. He puesto que no se queda atrás.