Hoy estoy de buena mañana así que voy a contar lo que me gustó del Lunes y Martes Santo y sólo un par de pinceladas críticas, dejaré mi látigo para otro momento.
Empezando por el lunes, tengo que hacer especial mención a la Hermandad del Polígono que se va a llevar mi mejor sahumerio y mi peor ciriazo. El ciriazo se lo damos a parte de su cuerpo de nazarenos, que tiene la curiosa costumbre, compartida por sus colegas de la Hiniesta, Sed, San Bernardo… de hacer su recorrido en "collera", agarrados de sus correspondientes parejas, tan enamorados que no pueden separarse ni siquiera en el recorrido hacia la Catedral y por supuesto en el de retorno al templo. El sahumerio se lo voy a dar al señorío, la clase y la elegancia de sus pasos, tanto el de misterio como el de palio. Si omitiésemos el dato de que se encuentran incompletos, seríamos incapaces de afirmar que tan sólo llevan dos años llegando a la catedral. El cuerpo de nazarenos no hace justicia a los titulares de la hermandad. Estoy convencido de que esta hermandad será en un plazo menor a diez años la nueva San Gonzalo o San Benito.
Quisiera hacer mención al maravilloso paso de Cristo de mi Hermandad de las Penas, para mi uno de los más completos de Sevilla, una lástima que el paso de Palio tuviera el mismo descontrol de todos los años, bulla incomprensible delante, se descuelga, se comprime… nunca anda a la vez de los nazarenos, cuando el cuerpo de nazarenos echa a andar, se arría el paso, se deja a la presidencia andar 60 metros y cuando se han parado, se levanta el paso y anda hasta que atropella al personal comprimiéndolo contra la presidencia, una vez que esto ocurre se arría de nuevo el palio y comienza el cortejo a andar. No se si será culpa de los capataces, de los fiscales o del diputado mayor de gobierno, siempre se han echado la culpa unos a otros y esto continúa así por mucho que cambien las personas.
Santa Marta como siempre maravillosa, San Gonzalo en su línea, grandes diferencias entre el Cristo y la Virgen, las Aguas mejorando y por lo demás poco más que destacar.
En cuanto al Martes Santo, me sucedió todo lo contrario que en los anteriores días, si Domingo y Lunes llegaba con demasiado adelanto a todo, el Martes por mucho que corría siempre llegaba tarde y tuve que cambiar mis planes en varias ocasiones.
Me llamó la atención "lo poco que me llamó la atención" la modificación de la bambalina delantera del palio de San Esteban, no había tenido la ocasión de verla hasta ayer y me la esperaba mucho más grande, sigo pensando que son ridículamente pequeñas. Me gustó el andar que llevó este año la hermandad, mucho más fino que de costumbre.
San Benito bordó su estilo desde San Esteban hasta la entrada, gran variedad de marchas que fueron desde la peculiar Alma de Dios a la fantástica Presentado a Sevilla.
El Dulce Nombre fue como siempre, genial, pero el parón en la Gavidia enturbió el recuerdo con el que me fui.
De acuerdo contigo, aunque el parón del Dulce Nombre en la Gavidia, no fue culpa suya sino de San Benito, que por mucho que me vguste, no entiendo que siempre provoque los parones del que lleva detrás, o la premura del que lleva delante, como le sucedió a San Esteban desde siempre.
san benito lleva toda la vida aguantando El pARON DESCOMUNAL DE SAN ESTEBAN Y AHORA TAMBIEN LE CULPAIS DEL PARON DEL DULCE NOMBRE !! VENGA HOMBRE!!
Yo no lo he culpado, he dicho que tenía parón, no que fuera por San Benito
yo soy del erro y nosotros paronos no jejeje