Esplendoroso Domingo de Ramos el de 2009, calor sofocante en algunos momentos y excelente temperatura nocturna ideal para ver cofradías.
No se por qué pero este año he tenido la sensación de llegar sobrado al paso de las cofradías en lo que a tiempo se refiere, otros años he llegado con la lengua fuera para poder llegar a tiempo y este año he tenido que esperar más de lo que me gustaría para poder ver cada cosa en su sitio.
Otra cosa que me ha llamado la atención este año es que, si bien en la primeras horas había muchísimo público, conforme se iba acercando la noche y la madrugada, el personal empezaba a desaparecer, quedando el paso de alguna cofradía como San Roque prácticamente desierto, estampa que recordaba a esas postales antiguas en las que había cofradías que discurrían completamente en soledad.
Para empezar a criticar un poquito como ya hiciera el año pasado, quiero hacer una mención especial a los "pijos de pelo", esos niñatillos pijos de no más de dieciséis años con sus trajecitos de chaqueta y sus pelos hasta los ojos, todos iguales y todos con sus litronas en mano emulando a los canis de otras épocas. Este año he visto menos niñaterío en plan metepatas y menos trajes blancos horteras que otros años… será la crisis.
En cuanto a lo puramente cofrade, me quedo prácticamente con lo mismo de todos los años, la Estrella, el paso de misterio de la Cena, la Amargura, la Hiniesta por su barrio con Alma de Dios el Señor y Soleá dame la mano el Palio…
En lo negativo, o mejor dicho menos positivo, echo de menos un poquito más de "meneo" al palio de la Estrella, no es que quiera que vaya de balcón a balcón pero a ese palio y esa hermandad le pega un poquito de más cintura, pese a todo iba andando muy bien.
Poquitas fotos he podido hacer este Domingo de Palmas porque no tenía ganas de llevarme el trípode y demás así que os dejo lo más relevante.