Aparte de los cambios técnicos en los monoplazas, una de las grandes novedades de este año es que ya no ganará el que más puntos tenga sino el que más victorias consiga.
A priori podría parecer una tontería pero hay grandes diferencias respecto al formato actual. Con el nuevo formato se premia sólo la victoria y no la regularidad.
En la temporada pasada el campeón fue Hamilton con 98 puntos frente a los 97 de Massa, si este año se repitiese la historia punto por punto el ganador sería el Brasileño ya que tendría victorias frente a las cinco de Lewis.
En temporadas anteriores luchar por el octavo puesto significaba coger un punto que a final de temporada podría darte el paraíso, este año sólo vale ganar. Creo que va en detrimento del espectáculo ya que esas carreras antológicas en las que veíamos a Schumacher, Hill o el propio Hamilton remontar desde las últimas posiciones para poder coger puntos, no se van a dar en el formato actual.
Quizás sea todo lo contrario, quizás los pilotos arriesguen más ya que un segundo no servirá de mucho, todo esto lo veremos en pocos días, ¡Qué ganas de que comience el circo!