Me encuentro en un gran dilema, los chicos de San Miguel me han mandado unas cervezas a través de Bloguzz para que haga una valoración. Se supone que soy amante de mi querida Cruzcampo pero lo que en un principio parecía que iba a ser una cerveza más, se ha convertido en una dura competidora para mi querida “rubia”.
El pack consiste en seis botellines de 33 cl cada uno empaquetado en una preciosa caja que pone en su parte superior: “Abrir en 2008”, curioso detalle.
Lo primero que se aprecia al abrir el pack es que, a simple vista al menos, es una cerveza con clase, su empaquetado, su botella larga y estilizada, su color oro viejo…
Una vez abierta la primera botella me doy cuenta de que tiene un intenso color dorado oscuro, mucho más oscuro que otras cervezas que no tienen su maduración en bodega. La primera vez observé que producía poca espuma pero al parecer se debió más a un exceso de refrigeración que al propio producto ya que en las siguientes, una perfecta corona de unos 2 cms y medio rebosaban en el baso.
La Selecta es una cerveza que tiene una relativamente alta graduación, 6,2 % y que “entra” muy bien pero que “se sube” mucho más rápidamente que las cervezas con menor contenido alcohólico. Su sabor es intenso desde el principio pero a medida que pasan los segundos se va haciendo más amarga y persistente.
Esta nueva variedad de San Miguel sería recomendable, bajo mi punto de vista, para ocasiones en las que puedes saborear una o dos cervezas con tranquilidad, no la recomiendo para ir de cañas debido a su graduación, siendo más adecuada en veladas tranquilas y apacibles.
En definitiva, he encontrado una nueva cerveza que cumple mis expectativas en momentos puntuales en los que saborear una cerveza de esta categoría, está claro que no voy a cambiar mi marca preferida, pero creo que es el complemento perfecto.
P.D. Tengo que hacerle una crítica más a San Miguel, su web NO FUNCIONA con FIREFOX.