Vivimos unos momentos de gran incertidumbre, la crisis se está haciendo más honda de lo que en un principio cabría esperar y todo el mundo teme por su trabajo, sobre el ambiente se detecta cierto miedo al que pasará. Mientras cientos de personas pierden su trabajo cada día, los banqueros españoles se regodean de lo buenos que son frente sus homónimos norteamericanos, nuestros bancos son los más fuertes del mundo, aquí no han salpicado las hipotecas subprime. Botín me recuerda a los buenos momentos de Mario Conde, paseando sus caros trajes allá donde va, circunscribiendo el tema a mi querida Sevilla, el presidente de CajaSol, el Sr Pulido, tiene un claro mensaje “con la fusión, no sólo no se va a destruir empleo sino que se va a crear” –ja, ja, ja, permítanme que lo dude.
Si ustedes supieran lo que sufren algunas empresas participadas de CajaSol en estos momentos de crisis… mientras tanto, el Sr Pulido está más ancho que de costumbre (que ya es decir) debido a su gran obra, el nuevo Empire State Building a la sevillana, el nuevo World Trade Center de Triana, la Torre Pelli.
Recordémosle al Sr Pulido que torres más altas han caído (tanto literal como metafóricamente), no se por qué estos presidentes ricachones se preocupan más de ostentar que de cuidar la economía de miles de familias, supongo que si hicieran una encuesta entre los empleados de CajaSol o el Santander, preferirían que se construyeran menos torres y se compraran menos bancos extranjeros y se cuidara más al personal que les permite estar tan plácidamente acomodados en su poltrona.
Por si os resulta de interés os dejo el informe del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) sobre el proyecto de la Torre Pelli o Torre CajaSol.
Para descargar:
1º Hacer click en el icono:
2º Se abrirá una nueva página donde deberéis volver hacer click en dicho icono.
Pues yo y una inmensa mayoría de los sevillanos estamos a favor de la construcción de la torre. Ya está bien de demagogias, miedos a todo y querer permanecer anclados en el siglo XVI. Y Cajasol, creará empleo. Sólo hay que ver las prisas que le han entrado a Unicaja para ‘fu-soberla’ antes de que Cajasol se asiente y así poder poner su sede en su querida capital de Eurasia, Málaga.
Por otro lado, respeto las opiniones contrarias al proyecto, siempre y cuando se hagan con argumentos diferentes al ‘no porque no’.
Un saludo.
Pienso igual que tú en lo de la demagogia pero olvídate de que cajasol creará trabajo, en todo caso creará trabajo en la construcción, que no es poco, pero no en el sector propio de la banca
Está claro que hoy por hoy, quienes mandan son los empresarios y la banca. Los demás, pecata minuta. La torre-mazacote de CAJASOL es imparable. Me temo que pronto tendremos un rascacielos en nuestra milenaria ciudad. Todavía en los años del desarrollismo podría haber sido una cosa novedosa y vanguardista, pero hoy, es propio de países como Kwait o urbes hipermasificadas, en fin ciudades ensombrecidas por hierros y cristales. ¡Más madera!
Es de catetos esa torre. Sugiero a los que están a favor de ponerla en ese sitio que me digan porque no se puede poner en otro, por ejemplo San Jerónimo.
Al mismo tiempo sugiero que se informen sobre atrocidades urbanísticas, y sobre lo «ecológicas» que son estas torres. Por no decir que más que un hito arquitectónico es un hoto del poder económico.
Tambien sugiero que lean algo sobre el paisaje, y verán como al final el informe del ICOMOS es lógico y atina con todo.
En fin, no a la torre en ese lugar, por favor!