Por motivos que no vienen al caso no he podido asistir al traslado del Señor del Gran Poder y me ha tocado verlo por la tele.
Foto: Pasión en Sevilla
La impresionante la efigie del Nazareno en sus andas se vio turbada por la vergüenza inmensa que sentí por varios motivos.
En primer lugar, teniendo en cuenta la cantidad de personas cofrades con las que cuenta Canal Sur, la reportera parecía no ser muy ducha en temas cofrades.
En segundo lugar, siempre tenemos que caer en el morbo y dejar el tema verdadero en un segundo plano. ¿Me puede explicar alguien por qué tienen que enfocar a la mujer que lloriqueaba a voces en vez de enfocar al verdadero protagonista de este día?
En tercer lugar, estoy empezando a «odiar» (valga la expresión y no se tome como algo ofensivo) las saetas, aquellas saetas de el Sacri, Peregil, Pili del Castillo de principios de los noventa (por no hablar de los antiguos) están degenerando en no se que cantos, porque saetas no son, cantadas por malos aficionados que lo único que consiguen es llamar la atención del personal asistente y provocar ciertas risas y no menos comentarios jocosos.
Según la reportera de Canal Sur, la túnica que lucía el Señor de Sevilla era de estreno, teniendo en cuenta que tanto en los periódicos como en la web pasionensevilla, dicen que es la más antigua de las túnicas que posee la hermandad, tenemos la nada despreciable diferencia de aprox. 150 años.
Fragmento de pasionensevilla donde citan la antigüedad de la túnica.
el Señor lucirá la túnica de la corona de espinas, confeccionada en 1857 Teresa del Castillo con diseño de Antonio del Canto Torralvo.
Yo también lo vi en Andalucía directo, y fue una mijita lamentable, la verdad. Sentí vergüenza ajena de la imagen que damos al resto del pais… Y la poca información de la reportera fue asombrosa, no me podía creer una de sus frases: » Es uno de los señores más queridos…» perdón, ¿de los señores?? Muy fuerte, yo no conseguí salir de mi asombro…