Cuidemos Gaia, ahorra/reutiliza el agua

Continuando con la serie Cuidemos Gaia, proponemos hoy el ahorro y reutilización del agua, el oro transparente al que tan poca cuenta le echamos y que es fuente inevitable de vida para nosotros.

En el sur es algo muy común pero en muchos puntos del centro y norte de España no se suelen dejar botellas de agua en el frigorífico, el motivo de que en el norte no sea tan común como en el sur es puramente climatológico, en Andalucía, Extremadura, Murcia… es imposible beber un vaso de agua si no está refrigerada mientras que en puntos mucho más fríos de la Península, basta con dejar correr el agua del grifo unos instantes para recibir agua a buena temperatura. Algo que tomamos como lógico supone derrochar miles de litros de agua, si en vez de dejar correr el grifo metemos una botella en la nevera, obtenemos el agua a buena temperatura sin necesidad de desperdiciar agua.

Una forma de ahorrar agua y reutilizarla es el caso contrario al anterior, para que el agua de la ducha salga caliente hemos de esperar entre unos segundos en el caso de que tengamos depósito y casi (o más de) un minuto. Esta agua que está siendo derrochada puede utilizarse para otros menesteres como es la comida, wc, regar… En mi caso, como todos sabréis y si no lo sabéis, podéis visitar estos enlaces, clic y clic, uso para mis bonsáis un sistema de riego automático que usa un deposito de agua, cada vez que nos vamos a duchar ponemos un cubo en la ducha y antes de que el agua salga caliente hemos conseguido llenar unos 10 litros, que posteriormente, se destina a llenar el depósito de riego. Para que os deis cuenta del tema, antes de tener el riego por goteo usaba una media de 10 litros diarios en regar, ahora, con el sistema de goteo no pasa de 8 litros. Teniendo en cuenta que en mi casa hay como mínimo dos duchas diarias, obtenemos que con el agua que derrocharíamos en un día podríamos regar unos tres días.

Ese exceso de agua restante podríamos dedicarlo al wc, podemos dejar un cubito al lado y vaciarlo cuando fuese necesario, no obstante, las cisternas actuales tienen una capacidad muy superior a la necesaria, muchos modelos tienen dos dispositivos, uno para echar menos agua y otro para vaciar la cisterna completamente. Si nuestra cisterna no posee ese moderno sistema, podemos meter en ella una botella de 2 litros llena de agua y arena o piedras (para que se vaya al fondo) y así ahorraríamos 2 litros de agua cada vez que vaciamos la cisterna (bastantes veces al día)

Consejos del tipo no dejes el grifo abierto inútilmente… creo que no hace falta darlos por que los doy por sabidos.

Comentarios cerrados.


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...