Buenas, hoy quiero comentaros una experiencia vivida estos días atrás.
No se si sabréis que estos días festivos (Constitución e Inmaculada) se caracterizan en Sevilla porque la gente se va al centro a pasear, ver los stands belenísticos de la Plaza de San Francisco, oír cantar a las tunas, ver belenes…
Pues como novedad, el pasado día 6 decidí coger el Metrocentro por primera vez, me dirigí hacia la máquina expendedora de billetes y saqué dos, dos euros me costaron y me chocó leer que era válido solamente para 30 min. es decir, sólo puedes coger el Metrocentro dentro de los primeros 30 minutos desde que sacas el billete, si te descuidas y lo coges a los 40 minutos ya no te vale, ¿o sí?
Una vez que nos montamos, eché de menos la maquina de picar como en los autobuses, pensé que habría otros modos de revisión y no eché más cuenta, al bajarme al final del trayecto reparé en que nadie me pidió el billete.
Ayer día 8 volví a acercarme al centro y de nuevo quise coger el Metrocentro, esta vez iba con unos amigos y la “broma” me costó otros 4 euros, al final del trayecto nadie me pidió nada. Esto ya me resultó raro ya que estaba la parada abarrotada de gente y todo el mundo había comprado su billete.
A la vuelta decidimos volver en el tranvía otra vez, esta vez me pensé un poco el comprar los billetes pero bueno, los compramos de nuevo, ni que decir tiene que el final fue el mismo, nadie te pide tu ticket.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es gratis el Metrocentro?, ¿ha sido gratis estos días del puente?, si ha sido gratis estos días, ¿porqué siguen funcionando las taquillas?, ¿he pagado 10 € en billetes de Metrocentro gratuito?, si no es gratuito ¿porqué ni uno sólo de los días de fiesta había un revisor pidiendo billetes?
Mi conclusión es que como esto siga así y más aún en el país de Rinconete y Cortadillo, al que pague su billete a diario y un día se le crucen los cables a ver quien le hace pagar un billete el día que pase el revisor.
Llevas razón, esos días fue un descontrol. De todas formas déjame decirte que en el interior del metrocentro sí que hay máquina para picar, están situadas justo al lado de cada puerta de entrada al mismo, ya que se pueden utilizar los bonobus de tussam. Lo que sí me parece es un poco caro, teniendo en cuenta el corto trayecto que recorren, pero bueno imagino que habrá que amortizar un poco los gastos que ha supiuesto a costa de los ciudadanos, que somos los que siempre pagamos el pato.
Os informo también, para los que vivan en el extraradio, es decir en los pueblos del aljarafe y alrededores de Sevilla, que con los bonobus con transbordo de sus respectivos autobuses, se puede realizar dicho transbordo en el metrocentro.
Así mismo se está preparando para que se pueda picar con las nuevas tarjetas de lectura por láser. Un saludo a todos