Buenas noches, después de la bomba de la marcha de Juande Ramos al fútbol inglés surgen una serie de preguntas en torno a este tema.
¿El fútbol es un deporte o un negocio?, ¿que es más importante los colores o el dinero?, ¿es ético marcharse a mitad de temporada?
Os voy a dar mi humilde opinión:
A la primera pregunta yo contesto que ambas cosas, es un deporte en el que se maneja mucho dinero y esto conlleva que sea un negocio. Yo le doy toda la razón al bueno de Juande, si yo estuviese en su lugar haría lo mismo, si una empresa me quisiera llevar pagándome 10 veces lo que gano en la mía… la respuesta es obvia. En este caso se podría decir que no es lo mismo una empresa que un club de fútbol, que tiene detrás una masa social, lo que me da pie a la segunda cuestión.
A la pregunta de que es más importante si los colores o el dinero yo respondo que por supuesto el color verde, no porque sea del Real Betis, que lo soy, sino del color del diner. En igualdad de condiciones o incluso un poco inferiores preferiría quedarme en mi club pero con tanta diferencia…
Lo de si es ético o acertado marcharse a estas alturas… si y no, si porque es un tren que no podemos dejar escapar y no porque es dejar tirados a miles de aficionados pero volvemos a relativizar las cosas, me encantaría quedarme pero…
En definitiva, mi opinión es que Juande ha acertado en todo o casi e incluso le diría a esa gente que argumenta que se va de un gran Sevilla a un mal Tottenham que se va de un gran Sevilla pero que a buen seguro va a ir bajando, igualar lo anterior es mas que dificil y va a un equipo en horas bajísimas, a peor no va a ir y puede coronarse como «El Salvador», además va a una liga en la que si pierdes 3 partidos no te vas, hay equipos que llevan 20 años con el mismo entrenador y lo normal es acabar los contratos no como aquí, así que…
Es una opción que Juande ha tomado aunque duela mucho a los aficionados sevillistas. Creo que a nivel personal todos pensamos en alguna ocasión que si llega una oportunidad de oro no la desperdiciaríamos.
Un saludo
Soy sevillista, casi más que el escudo, y entiendo perfectamente la decisión tomada por Juande. No entiendo a los aficionados que se dan tantos golpes de pecho ahora, a ellos me gustaría verlos a mí si en sus trabajos les ofrecieran sólo 1000 euros más haciendo lo mismo… ¿Dirían NO?… Pues yo creo que todos diríamos que SÏ, y no nos remordería la conciencia si quien nos ofrece el aumento sea la fábrica o la empresa de enfrente…
Aquí no se trata de tener que poner en una balanaza el dinero o los colores, sino de tomar decisiones que atañen al futuro de la persona, y en esta ocasión la decisión venía de la mano del poderoso cabalero, no de los colores, así que Juande ha acertado, y Jimenez lo hará muy bien, estoy segura