No sé, ni me importa, a qué partido político pertenece el Presidente del Foro Social de Sevilla, pero hoy este señor ha salido a la palestra porque los vecinos de la Alameda se quejan de no poder dormir por las noches debido a las “botellonas” y a la música que se suceden noche tras noche en este lugar céntrico de la ciudad.
Pues bien, el juez ha dado la razón a estos vecinos, pues todos tenemos derecho pleno al descanso, pero a este señor parece no haberle gustado demasiado y ha decidido romper una lanza en pos de la libertad a disfrutar de las calles, pues dice que éstas no pertenecen a nadie.
Y yo me pregunto, ¿dónde vive este señor? Probablemente bastante lejos de esta zona de conflictos ruidosos o alguna semejante…
Creo que el derecho a disfrutar libremente de la calle, ya que, como este sujeto dice, es de todos, termina cuando comienza a molestar a los demás.
Como este señor dice, lo fundamental es el derecho, pero se le olvida que derecho también implica respeto. Respeto a todos esos vecinos que quieren dormir por las noches porque tienen que madrugar para ir a trabajar, porque quieren descansar o simplemente porque les da la gana… Ellos durmiendo no molestan a nadie, sin embargo, los que piden respeto y derechos sí lo hacen, entonces… algo falla…
¿Por defender el derecho a disfrutar de la calle tenemos derecho a molestar a los que quieren descansar en sus casas?
No creo que esto sea lícito ni respetable… Una cosa es la libertad y otra muy distinta el libertinaje… Para mí este señor lo que está haciendo es ni más ni menos que defender lo indefendible para cubrir las espaldas de un cargo irrelevante en la ciudad.
Maite Valverde