Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos colocar regletas con interruptor en el mayor número de ubicaciones en nuestra casa. La posibilidad de ahorrar unos euros al año evitando el consumo en standby de nuestros electrodomésticos es algo muy a tener en cuenta.

Por otro lado, una regleta en la que hemos pulsado el botón de off, es un seguro contra incendios producidos por cortocircuitos. Se me viene a la cabeza un enchufe debajo de una cama o junto a unas cortinas.

enchufes aukey

En mi casa tengo una docena de ellos pero todos son manuales y tengo que ir hasta el sitio para apagarlos. Pero claro, hay un par de situaciones en las que no están al alcance de la mano, uno es el que tiene conectado la televisión, el disco duro multimedia y el Apple TV, que queda detrás del mueble (escondido) y otro es el que tengo debajo de la cama con la lámpara de noche, los cargadores…

Para solucionar esto he optado por unos enchufes inalámbricos inteligentes con control remoto. ¿Por qué? pues porque con un simple clic en un botón de un mando a distancia puedo apagar todos esos dispositivos sin tener que tener la regleta a la vista.

El funcionamiento es sencillo. Tiene 3 enchufes y un mando con 8 botones (uno para encender y otro para apagar cada uno de los 3 enchufes, más otros dos para encender y apagar todos a la vez). Sólo esto, no es necesario explicar más. Además no es necesario que estemos enfocando al enchufe, de hecho, no es necesario ni estar en la misma habitación ya que la señal cruza las paredes hasta un máximo de 30 metros.

enchufes aukey

La potencia máxima que podemos utilizar a la vez a través de cada enchufe supera los 3000 w (otros enchufes aguantan sólo 1500 o 2000 w) así que incluso podemos poner algún electrodoméstico de alta potencia.

Puedes comprarlos en Amazon por menos de 30 euros.



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...