A mal tiempo buena estafa

Estafa

Se dice que en tiempos de guerra es cuando más avanza la tecnología y yo añado que en tiempos de crisis es cuando más avanza el timo o estafa.
Hace mucho tiempo que no publico esos phishing que me iban llegando al mail y hoy decido publicar estas dos cartas que me han llegado a diferentes cuentas de correo.

Son, en esencia, la misma carta aunque con ligeras modificaciones. Tienen los mismos errores de traducción y faltas de ortografía que los phishing por lo que podemos deducir fácilmente que se tratan de un fraude. No obstante, el propio sentido común debería bastarnos para darnos cuenta de que no es en realidad una oferta de trabajo.

Saludos!

Ocupo el cargo de gerente de RP trabajo para una empresa internacional muy grande! Justo ahora en este tiempo nos encontramos en busca de empleados en el estado de Espana.
Esta sociedad trabaja para promover las tecnologias con las decisiones sencillas Justo en estos tiempos tenemos muchos clientes ubicados en la region de Europa, pero por ahora no pudimos cubrir a los clientes pequenos. Para lograr cubrir este area vamos en necesidad de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta faena.
En nuestra corporacion le otorgamos todos los cursos basicos del trabajo y un saldo con las vacaciones totalmente pagadas. Se le ofrece el pago por el laburo en trabajo de medio dia entre dos a tres mil euros.
Si a Usted le agrada la proposicion, escriba a nuestro e-mail para conseguir mas informacion. En el correo gran favor deje su numero telefonico y la ciudad de habitancia. Estaria bien que adjunte su Curriculum Vitae lo cual otorgara mayor posibilidad

Sinceramente,
Xiomara Hollander
Gerente de Public Relationships ,

Traduccion

Buen dia!

Soy gerente de personal gerente de relaciones publicas de una compania internacional muy grande! Ahora en este preciso momento vamos en la busqueda de personal empleados en el territorio de Espana.
La empresa se dedico a implementar las tecnologias y las decisiones normativas Justo en estos tiempos tenemos suficientes clientes ubicados en el estado de Europa, pero por ahora no pudimos cubrir a los clientes pequenos. Justo ahora para poder lograr cubrir y este area tambien nos encontramos en necesidad de Gerentes Regionales, el trabajo en manos de los cuales estara realizacion de esta importante labor.
Nuestra empresa le otorgamos los cursos basicos y un buen desembolso y vacaciones totalmente pagadas. Su pago del su laburo en el trabajo de medio dia sera de dos a tres mil euros.
Si es que le agrada nuestra proposicion, escriba a nuestro correo electronico y tendra mas informacion. En su correo favor de dejar su numero de telefono y la ciudad en donde vive. para llegar a conseguir el puesto vacante.

Sinceramente,
Carline Rosas
Gerente de Relaciones Publicas,

Como podéis ver, no aparece ni el nombre de la empresa, ni sus datos, no pone un tilde ni una “ñ”, la expresión es desastrosa y ni siquiera nos dice qué tenemos que hacer. Lo que yo creo es que es un mailing a gran escala para verificar cuentas de correo electrónico activas así que, por muy desesperados que estéis por encontrar un trabajo, ni se os ocurra contestar ni caer en estos timos.

1 comentario hasta ahora.

  1. Jose Arozena dice:

    Curioso, justo ayer me llego ese mismo mail. Me descojoné cuando leí lo de “laburo” Mucho hijo puta hay suelto por ahí.



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...