La aburrida Liga BBVA

Hace ya algunos años que la Liga Española, ahora llamada Liga BBVA, es cosa de dos equipos. El Real Madrid y Barcelona han conseguido marcar una distancia demasiado grande respecto al resto de equipos.

Atrás quedaron esos años en los que algunos equipos como el Valencia, Villareal, At. de Madrid o incluso el descendido Deportivo de la Coruña, hacían un poco de sombra a estos dos colosos del fútbol mundial.

Para que os hagáis una idea de la diferencia tan brutal que existe entre Madrid y Barça y el resto del fútbol nacional, basta con pasarse por la tabla clasificatoria.

la Liga

Real Madrid y Barcelona tienen 85 y 81 puntos respectivamente, una distancia corta teniendo en cuenta que la próxima jornada se enfrentan entre si y dicha diferencia se puede quedar en un sólo punto si los catalanes consiguen vencer a los madrileños.

El resto de equipos tienen casi infinitos puntos menos, concretamente el primer seguidor, el Valencia, tiene 52 puntos, a 30 puntos del grupo cabecero. Luego viene el Málaga con 51, Levante con 48 y una larga lista de equipos en pocos puntos.

Pero no queda aquí la cosa, el Real Madrid lleva 107 goles, record absoluto a falta de 5 jornadas para el final de la liga, el Barcelona tiene unos “modestos” 96 goles y el resto de mortales tienen, como mucho, la mitad.

Y para rematar, los máximos goleadores de Madrid y Berça, Ronaldo y Messi, llevan anotados la escalofriante cifra de 41 goles cada uno, más goles que 11 equipos completos de esta liga. Estos jugadores marcan más que todo el equipo completo de Osasuna (en puestos de Europa League), que Sevilla (puesto 9), Getafe, Betis…

Está claro que los número cantan por si mismos y nos encontramos ante dos ligas bien diferenciadas, la que luchan los dos grandes por conquistar la Liga y la otra en la que se lucha por 2 puestos de Champions, 2 de Europa League y por no descender.

2 comentarios hasta ahora.

  1. No se han hubiesen dado cuenta que esta liga no tiene emoción, por lo menos todos ya todo el mundo sabe quién va a ganar el Madrid o el Barcelona. Los demás equipos solo hacen bulto allí y hasta estorban.

    Si entras al Facebook de la Liga BBVA. Solo sobre nombran esto dos equipos, Esta Liga se ha vuelto un Monopolio de 2 equipos, Porque pasa esto? los demás equipos, tienen jugadores no muy bueno, liga está dando bastante pena.

  2. Rafa dice:

    A esto se ha llegado por varios factores que benefician a los dos de siempre de forma injusta, porque dicen que “generan” el dinero suficiente como para que se les permita. Sí claro, por eso tienen deudas millonarias y se les permite tenerlas. O S.A.D, para todos o para ninguno. Y el reparto televisivo, que sea equitativo, como en toda Europa, que aunque ganen o dejen de ganar casi siempre el mismo grupito de equipos tienen un reparto mucho más justo. Con 140 millones de euros para cada uno ya se pueden permitir fichajes, ya, mientras los otros cobran alrededor de 20. Y a pesar de ellos el resto de equipos tienen un nivel muy bueno en general, ahí están en la Liga Europa, 3 semifinalistas y la final dos equipos españoles, eliminando a alemanes, ingleses, italianos y portugueses. Y por cierto, Sevilla 1 – Betis 2 jeje



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...