Los móviles de mi vida

samsung-galaxy-s-2

Los teléfonos móviles supusieron una gran revolución en las comunicaciones personales y empresariales, ya no hacía falta estar atado a la casa o la oficina para poder estar en contacto. Comenzaba los que posteriormente se conoció como la “era de la movilidad”. Convirtiéndose así los teléfonos móviles en una herramienta imprescindible en nuestras vidas.

Desde aquel primer “zapatófono” Motorola Dynatac 8000x que pesaba más de un kilo hasta el Samsung Galaxy s2 o el iPhone 4s, los terminales móviles han ido sufriendo numerosas modificaciones y tendencias. Si al principio los teléfonos eran grandes por cuestiones técnicas, no se había conseguido el nivel de miniaturización necesario, luego empezó una batalla por acortar sus dimensiones y peso, luego empezó a surgir la idea del color, luego las cámaras de fotos…

 dynatac_8000x

Y comenzó la era del smartphone, si antes cada generación de móviles era más pequeña que la anterior, ahora queremos una pantalla cada vez más grande, pasamos de las pantallas monocromo de una línea y una densidad de pixels que podía contarse con los dedos, a “megapantallas” a todo color, táctiles y en las que identificar un píxel es cada día más difícil.

En diario de pensador hemos empezado el año con nostalgia de tiempos pasados y hemos decidido recopilar todos los móviles que hemos usado hasta ahora. No todos los que han existido o todos los que hemos tocado o probado, sino todos los que han formado parte de nuestra vida diaria.

Para comenzar, nuestro primer móvil, corría el año 1999 y comenzaba mi andadura universitaria fuera de casa y qué mejor momento que ese para adquirir mi flamante Panasonic G450

1 comentario hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los teléfonos móviles supusieron una gran revolución en las comunicaciones personales y empresariales, ya no hacía falta estar atado a la casa o la oficina para poder estar en contacto. Comenzaba los que posteriormente se……



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...

El soporte de móvil

Buscar un soporte para el móvil es como buscar una ...

Auriculares Bluetoot

Hoy os quiero hablar de unos auriculares bluetooth de Aukey ...

Regleta múltiple de

Llevaba mucho tiempo buscando una regleta que tuviese botón de ...