Los Danko, 150 mails o despedida

danko

Si no sabes que son Los Danko te estás perdiendo uno de los podcasts cómicos o de humor más importantes de la podcastfera hispana. Se trata de Sam y el Pelos, el primero ostenta el título de mejor podcaster masculino en las pasadas Jornadas de Podcasting de Barcelona 2010, el segundo, un personaje carismático comúnmente conocido como “El Polver” y que se encarga de dar vida a los momentos más divertidos del Show de los Danko.

Soy un profundo admirador de este podcast, hasta tal punto, que fueron mis elegidos en las votaciones de las citadas JPOD en la categoría de humor (como comenté en su momento, el azar quiso que fuesen ellos y no mis amigos de Gravina82 los elegidos, al haber un empate entre ellos).

Dicho esto, ahora llega el momento de los palitos. Para el que no se haya enterado, estos chicos pedían en su programa que los oyentes le enviaran al menos 150 emails para que ellos siguieran grabando, si esto no ocurría, sería el final de los Danko.

 

Personalmente no me gustó esta “campaña” no consideré oportuno colaborar mandando un email para decirles que siguieran. Pasado el tiempo parece ser que les han llegado 1350 mails o algo así. El último episodio se lo pasaron comentando la jugada, que si muchos les criticaban que si muchos los alababan, que si te llamo tonto por decir “x” cosas en tu mail.

No entiendo el motivo de esta iniciativa, dicen que para ver si hay feedback o relevancia pero para eso ya están las estadísticas, si te escuchan “x” personas, si has sido finalista en las JPOD y campeón individual… ya sabes que eres relevante.

Además considero que la iniciativa no va a ningún sitio, entendería que pidiesen donaciones porque es imposible mantener el podcast, eso lo entendería perfectamente y si el público quiere seguir escuchando a los Danko, que haga donaciones… pero esto de los emails lo cosidero algo totalmente absurdo.

Puede ser una campaña viral, una forma de darse más publicidad (puede ser verdad que hayan recibido 1350 correos o no, eso no lo sabremos nunca), puede ser una forma de alimentar su propio ego viendo como cientos de oyentes corren a enviarles un mail pidiéndoles que sigan (conste que respeto profundamente al que lo haya enviado, lo comprendo aunque no lo comparta), no se cual es el motivo de esto pero no me parece nada bien.

¿Qué pensáis de esto?

3 comentarios hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si no sabes que son Los Danko te estás perdiendo uno de los podcasts cómicos o de humor más importantes de la podcastfera hispana. Se trata de Sam y el Pelos, el primero ostenta el título de mejor podcaster masculino en l……

  2. jose contra dice:

    Hola joa estoy de acuerdo con lo que dices :además te explico .
    Yo SOY fan de los danko y de muchos podcast incluido el tuyo. Yo mandé el mail para que siguieran pero antes de escuchar el podcast porque no lo podía oír asta después de unos dias.
    Pues me arrepentí de hacerlo,porque no me gusto la campaña que utilizaron que sí el dinero que sí la radio, en fin me pareció que al final teníamos que rogar por algo que iban ha hacer parece que a desgana .
    No se que más decir pero en el fondo me alegro que sigan pero no es la forma correcta de hacerlo
    Saludosssss

  3. Pedro Tomás dice:

    Hola Joa, la verdad es que estoy de acuerdo al igual que el anterior comentario, yo no mandé ningún correo, aunque me gusta el podcast de los Danko, también me gusta Gravina y muchos otros, entre los que estan obviamente droidcast.
    La razón por la que no mandé el correo simplemente fue porque si tienes que hacer algo así me parece que vas mal, sencillamente porque si estás quemado, simplemente deja el podcast, porque pienso que si vas a hacer algo a disgusto mejor no lo hagas, sobre todo algo que no tienes obligación de hacer.
    Me alegré de no haber mandado el correo, sobre todo después de escuchar este último capítulo, porque pude comprobar que mis temores eran ciertos, simplemente era un movimiento de medición de pollas, para decir lo guays que son y la cantidad de gente que les sigue. Cosa que el amigo Pelos parece necesitar constantemente, que la gente le diga lo bonito y gracioso que es.
    Personalmente el podcast me gusta mucho y de momento lo seguiré escuchando, aunque hay momentos en los programas que es mejor pasarlos de largo. Lo que si creo es que deben dejar de vivir de éxitos pasados y dejar de hablar lo bien que les iba en la radio y que Sam fue el único que creyó en el Pelos y tal y pascual.

    Por tu parte sigue así, un abrazo de otro sevillano.



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...