Droidcast

Diario de Pensador

Un lugar en el que expresar mis pensamientos

El sabor de la marca Nespresso

Share Button

Desde que comenzó esa moda de tomar café en cápsulas hace unos años, he tenido la posibilidad de probar a fondo dos sistemas, el Senseo y el Nespresso, además he podido probar puntualmente alguna Dolce Gusto.

He de reconocer que el café que más me gusta es el de Nespresso, su variedad, su textura, su olor… Al principio prefería Senseo por poder comprar las cápsulas en cualquier sitio, pensaba que eso era lo más importante y veía una tontería el tener que ir a comprarlas a un sitio en concreto o pedirlas por internet.

nespresso

Después de usar durante meses el nuevo sistema Nespresso y haber abandonado Senseo, he descubierto donde reside el secreto de la marca que anuncia el sr George Clooney.

 

Lejos de ser un impedimento, el tener que comprar las cápsulas en determinados sitios le otorga un aire de elitismo, le dota cierta exclusividad y hace que el que compre tenga la ¿absurda? sensación de tener más clase por comprar el café en un sitio donde te lo dan a probar, donde el diseño campa a sus anchas y donde los caballeros que te atienden llevan chaqueta y corbata.

Nespresso tiendaEl café no es que sea mucho más caro que los demás (un poco sí pero no algo definitivo) pero te hacen tener la sensación de comprar un artículo de lujo.

Esta misma filosofía de la excelencia es la que buscan marcas como El Corte Inglés o Apple, sus productos son un poco más caros que la competencia pero el servicio es mucho mejor también, y no sólo eso, la sensación de hacerte especial, de que te están echando cuenta, de sentirte protagonista en tu compra, de sentirte como Julia Roberts en Pretty Woman, no tener que oír un “en la cuarta calle, al lado de las compresas” cuando preguntas a una dependienta tras buscarla durante 5 minutos.

Estas empresas dominan el marketing como nadie, quizás el café no sea el mejor (esto es cuestión de gustos), quizás su café sea más caro y probablemente es un atraso el tener que ir al centro de mi ciudad a comprar café o hacer un pedido grande por internet para no tener que pagar gastos de envío, pero precisamente eso, la dificultad de conseguir algo es lo que hacer que los humanos nos encontremos atraídos irremediablemente.

Ahora entiendo que la decisión de no poner sus cápsulas a la venta en cualquier sitio es todo un acierto, esa imagen no se consigue dejando su venta en manos de cualquiera, piensa por qué Apple sólo vende sus productos en su web, en sus Apple Store, en las Premium Reseller y en el Corte Inglés (Para mi no cuenta Mierda Media Markt porque no me compraría nunca un producto así en un centro como ese).

En definitiva es, como suele decirse en internet, sentirse like a sir.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.davidin.com Davidin

    Hola,

    perdona que discrepe en lo de no comprar apple en Media Mark…

    Donde no compraría NUNCA un producto apple es en sus tiendas. Me dan el mismo precio y sólo 1 año de garantia. En Media Mark vas un día de los sin IVA y te llevas el mismo producto, entre un 15 y un 18% más barato y encima con dos años de garantia. ¿Dónde está la ventaja de la tienda apple? Por cierto, si le pasa algo a tu equipo comprado en MM puedes ir sin problema a la tienda apple a por el soporte al genius bar. Es más puedes comprar el apple care también en MM con el 15% de descuento.

    En ECI, cuando hacen los descuentos, los productos apple no están incluidos, luego en precio da lo mismo a no ser que seas empleado (como creo que es tu caso cercano). Pero también tienes dos años de garantia, luego sigue siendo mejor que la tienda apple. Y si como te digo, tienes acceso al descuento de empleado, ¿para que vas a comprar en tienda apple?

    Sólo he comprado en tienda apple mientras reparaba mi imac, ya que no te dan ordenador de sustitución, pero por si no lo sabes tienes 14 días para devolver cualquier producto. Entonces mientras me lo reparaban me compre un macbook pro 15′ donde restuaré mi time machine para seguir trabajando mientras me arreglaban el otro. Cuando me llamaron para recogerlo, cambié el macbook en la misma visita y listo.

    Saludos.

  • Joapif

    Muy buenas, no hay nada que perdonar.

    No es el propósito del post pero bueno… Yo no tengo descuento en el Corte Inglés (por desgracia). Para mi la gran ventaja de comprar en una tienda Apple es probar cuanto quiera ( en Mediamarkt te miran raro si tocas los productos mas de 2 minutos) yo compro en el Corte Inglés porque no tengo ninguna Apple Store cerca, el trato es mucho mejor.

    Yo es que personalmente tengo malas experiencias con MediaMarkt y por eso intento comprar lo mínimo allí. Cuando alguien devuelve un producto lo revisan de manera fugaz antes de ponerlo otra vez a la venta, a mi me vendieron una Tv de 1200 euros que cuando llegué a casa tenía el manual de instrucciones completamente empapado de café reseco.

    Tuve que devolver un producto que estaba defectuoso y, lejos de aceptarlo o rechazarlo, se quedaron el producto para gestearon y me dijeron que fuese a la semana a ver si me devolvían el dinero o me lo tenia que quedar, eso no ocurre en muchos sitios, supongo que he tenido mala suerte.

    En definitiva, no me gusta MediaMarkt y por eso no lo recomiendo.

    Por otro lado, ¿Estas 100% seguro de que en un Apple Store solo tienes un año de garantía? Creo que por ley, todo lo que se vende en España tiene 2 años de garantía, intentaré confirmarlo, un saludo

  • http://www.davidin.com Davidin

    Hola,

    lo bueno de los productos apple es que vienen bien cerraditos, luego los puedes comprar sin problemas en el MM los días de descuentos. En cuanto a lo demás estoy de a cuerdo contigo, si se puede evitar el MM se evita.

    Lo de los dos años de garantía la verdad es que no lo he investigado, lo que es claro es que en al apple store vía web es 1 año, en la física deberían ser dos, pero ya sabes como es ese segundo año (aunque en el MM será igual o peor).

    Para evitar pensar en ese segundo año te recomiendo apple care, pero a ser posible de ebay, que son aun mas baratos que en el MM. Si no consiguieras registrarlo te devuelven el dinero.

    Lo de ECI me lo había parecido por un trending de rebajas de tu mitad (puedes borrar esta línea si no quieres que quede aquí escrito).

    Saludos.

  • Joapif

    Si, mi mujer curra en el Corte Ingles pero para una firma así que no tiene descuento 8(

    Lo del applecare lo pensé pero por lo visto últimamente Apple los esta rechazando.

  • http://www.davidin.com Davidin

    Yo lo compre hace dos semanas (asegurándome antes que me devolvería el dinero si no lo conseguía registrar) y entró sin problemas. El vendedor de ebay te da el número de applecare, y el ticket de compra escaneado.

    Saludos.


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • iTunes
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • nuestro mail
  • Youtube

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Whatsapp sera de pag

Ya os contamos la primera cadena de spam en Whatsapp, ...

Debemos cambiar las

No es normal, no puedo llegar a entender que “te ...

El Llamador 2014 en

El Llamador de Papel de Canal Sur, es el programa ...

Aumentan los jugador

El juego online sigue ganando adeptos en España. Según el ...

Funda tipo cartera p

Sabéis que soy un enamorado de los dispositivos Nexus, los ...

Hasta el Whatsapp ti

Hace bastante tiempo que no os compartíamos algún Phishing y ...

Google es internet

El título de este post puede sonar extraño, peregrino e ...

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar puedes hacer una donación

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Recetas Thermomix
  • Centro Dental García de Diego