Whatsapp ya tienes sus cadenas de hoax

Ayer tuve la “suerte” de recibir el primer mensaje de Whatsapp en masa por parte de algunos de mis contactos.

Este tipo de mensajes en cadena es algo muy conocido en los mails y es un problema realmente importante porque mucha gente piensa que son verdad y lo único que hace es molestar a los que lo reciben, fomentar el bulo y saturar la red.

Si prestamos atención al mensaje (que os transcribo a continuación), observaréis que no tiene ningún sentido y si pensamos unos instantes las razones que nos exponen veremos que normalmente son contradictorias.

Os dejo dicho mensaje citado textualmente tal y como lo recibí de al menos 5 de mis contactos:

Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactosde WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior

Lo que este mensaje nos viene a decir es que su red está muy congestionada y que necesitan que todo el mundo reenvíe este mensaje a todos sus contactos para saber quien es un usuario activo y por tanto darle paso a la nueva versión, si no lo hace no podrá usar Whatsapp.

No puede haber más “absurdidades” en una frase y es un completo y absoluto Hoax, de modo que como la red está saturada, la solución es que todo el mundo se ponga a enviar mensajes a lo bestia… curiosa forma de solucionar las cosas.

Es como si hay un atasco en la carretera y el alcalde le dice a la gente que como hay atasco, necesitan saber quien usa habitualmente el coche y que, para ello, debe salir todo el mundo a la calle con su coche, de este modo conseguiremos eliminar a todos esos usuarios que NO USAN el coche (no usan Whatsapp) y así ya no habrá carreteras colapsadas por coches que están guardados en sus garajes (usuarios de whatsapp que no envían mensajes).

Pues sí, mucha gente ha picado y ya tenemos en esta aplicación los mismo mensajes chorras que tenemos en el mail en los que decían que iban a cerrar el Messenger.

Por favor, si tienes mi teléfono o mi mail, no me avises de que van a cerrar algo, me gusta que me den la sorpresa y me cierren internet.

6 comentarios hasta ahora.

  1. Belen dice:

    Esta mañana yo tb tuve la suerte de recibir el hoax. No lo reenvié porque dudé se su veracidad, pero…estaba medio dormida aun cuando el iphone me pidió que tecleeara mi número de móvil porque la red o el servicio (no lo recuerdo) había cambiado. Suena a fraude, no? Estoy intranquila. Si te enteras de algo, soy todo oídos.

    Muchas gracias.

  2. DuRYKuN dice:

    Para todos los ”lo siento tengo que decirlo” idiotas que se creen este tipo de mensajes:
    Desde cuando un programa o servicio, ordena a sus usuarios a que difundan un mensaje o mail? Ellos mismose encargaran de ponerlo en una actualizacion, o algo parecido, pero no… Manda el mensaje o te quedas sin el programa…
    Vamos, no me jodas, si es que hay que ser tonto para picar en eso, madre mia…

  3. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer tuve la “suerte” de recibir el primer mensaje de Whatsapp en masa por parte de algunos de mis contactos. Este tipo de mensajes en cadena es algo muy conocido en los mails y es un problema realmente importante porque much…..

  4. […] de que el servicio también iba a tener que cerrar y, para evitarlo, el usuario tendría que reenviar el mensaje a todos sus contactos para que no desactivaran su cuenta (resulta increíble que la gente se lo siga […]

  5. debian user dice:

    Bueno partiendo de la base que hay personas hoy en día que se creen que internet es una caja negra con un led parpadeando…

  6. Marina dice:

    Y ahora ya para acabar de rematar… me envían mensajes fraudulentos por Whatsapp, del tipo “Hola te acuerdas de mi? Ya sé que estás esperando respuesta y tienes esa duda sin resolver (blablabla) yo te puedo ayudar a saberlo echándote las cartas, llámame al XXXXX).”

    ¿¿Cómo puede ser?? ¡¡Si en la vida he llamado a un 900 de esos!! Bloqueo el número y elimino la conversación, pero al cabo de un día o dos me vuelve a llegar otro mensaje similar desde otro número… ¡estoy hasta las narices!

    Os pongo los número desde los que recibo los mensajes, por si puede ser de ayuda para alguien:

    +34 91 822 27 37
    +34 601 10 20 23
    +34 93 122 05 22
    +34 600 01 05 44
    +34 608 74 53 78
    +44 203 286 4933 (¿desde Inglaterra también? ¬¬)

    Esperemos que no les de a las empresas de telemárketing por bombardearnos a whatsapps… sino maldita la gracia.

    Un saludo,



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...