Droidcast

Diario de Pensador

Un lugar en el que expresar mis pensamientos

Artículos patrocinados vs artículos comprados

Share Button

Hay empresas que te mandan un producto para que lo pruebes (y te lo quedes) y a cambio hagas una reseña en tu blog con tus impresiones, realmente es un formato que me gusta, muchas veces doy mi opinión de forma gratuita y porque me da la gana, ¿Por qué no hacerlo recibiendo un “regalo”?

A mucha gente esto le parece mal, dicen que es venderse pero yo no estoy de acuerdo, mi opinión es siempre tan subjetiva como lo soy yo, si algo no me gusta o no me convence, lo diré, todos podéis leer las reseñas que he publicado y veréis que no son vulgares post vendidos a las marcas.

Por otro lado están esas empresas que te pagan unos euros por que hables de ellos en un artículo, es algo parecido a lo anterior pero no te dan el producto sino que recibes una compensación más o menos grande (casi siempre menos grande) por que hables de ellos. Este tipo de artículos me gustan menos, de hecho sólo he hecho uno en mi vida y hace un par de semanas intenté hacer el segundo pero mi “religión” no me lo ha permitido, os cuento la historia.

Zync es una empresa que hace de intermediaria entre las empresas que quieren “comprar” tu artículo y los blogueros que los “venden”, estoy suscrito hace mucho tiempo pero casi nunca hago nada, hace un par de semanas me llegó una oferta por la cual iba a recibir unos 11 euros (creo) por hablar del hosting que servía determinada compañía, debía hacer un análisis y demás…

La idea me gustó ya que estaba bien pagado para lo que suelen ofrecer y el tema me gustaba, ya que recientemente he cambiado de hosting dejando a Hostinet por Liveyeah. Me suscribí y empecé a leer las condiciones, me llamó la atención que no me daban ninguna clave para acceder ni nada de nada, ¿cómo diantres quieres que hable de tu hosting si ni siquiera puedo probarlo? Me puse en contacto con Zync para ver que tenía que hacer y me dijeron que se lo harían llegar a la empresa de marras, días más tarde me llega un amenazador mail de Zync diciendo que han pasado no se cuantas horas desde mi solicitud y que no les consta que haya hecho el post y que si en otras X horas no lo hacía podrían penalizarme e incluso cerrarme la cuenta. Obviamente no recibí esa contestación prometida con la manera de probar el hosting pero quiero tranquilizar a Zync, aquí está tu post.

¡Me parece aceptable que paguéis para que hablen bien de vosotros pero que paguéis para que hablen de tu producto y ni siquiera des la posibilidad de probarlo me parece algo altamente bajuno !

P.D. dudo entre poner el nombre de la empresa de hosting o no porque aunque les estoy tachando de irresponsables y poco éticos, en internet las empresas quieren que hables de ellos aunque sea para mal y como no quiero hacerles ningún tipo de publicidad y menos gratis…


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • iTunes
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • nuestro mail
  • Youtube

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Whatsapp sera de pag

Ya os contamos la primera cadena de spam en Whatsapp, ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

¿La mala educación

Hace unos días "aterricé" por casualidad en una de esas ...

Cómo los teléfonos

Cuando entraron los smartphones en nuestras vidas, llegaron para quedarse, ...

El Llamador 2014 en

El Llamador de Papel de Canal Sur, es el programa ...

Aumentan los jugador

El juego online sigue ganando adeptos en España. Según el ...

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar puedes hacer una donación

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Recetas Thermomix
  • Centro Dental García de Diego