A futbolista extranjero todo son pulgas

          (Modo ironía ON) A pero flaco todo son pulgas. Los futbolistas ya no sólo tienen que hacer ejercicio físico, no sólo tienen que sudar, no sólo tienen que trabajar en sábados y domingos, no sólo tienen que desplazarse para trabajar, ahora, si eres extranjero en España… tendrás que pagar los mismos impuestos que los demás. (Modo ironía OFF)

impuestos_futbol           De vez en cuando nos damos cuenta lo injusta que es la vida, hoy todos los estamentos futbolísticos se echan las manos a la cabeza por la nueva normativa mediante la cual, los futbolistas extranjeros que vengan a las ligas españolas a partir de 2010 y que cobren más de 600.000 €, tendrán que pagar un 43% de impuestos como todo hijo de vecino, en vez del 24% que venían pagando hasta ahora gracias a la ley Beckham.

          El motivo por el cual los mandatarios de los grandes equipos españoles se están escandalizando y por el cual están dispuestos a parar la Liga, es que afirman que o ellos se hacen cargo de esas subidas o las grandes estrellas dejarán de jugar en España con el consiguiente detrimento del espectáculo futbolero. Y claro, los clubes no podrán hacerse cargo de esas astronómicas cifras y al final, o los futbolistas aceptan cobrar menos o no vendrán. De lo que se quejan los equipos es de que en este momento, para que un jugador gane 10 millones de euros netos, ellos tienen que pagar 12,4 millones, mientras que el año que viene, si un jugador quiere cobrar 10 millones, el club tendrá que desembolsar 14,3.

          Hay dos soluciones, o el equipo paga lo mismo bruto y el jugador gana menos neto o el jugador se niega y dejan de venir a la liga española.

          He leído en algún blog, que al jugador no le afecta porque el neto sería el mismo pero eso es como el canon digital, lo debe pagar el comercio, y así es, pero a costa de que el consumidor pague más por ello. ¿Qué harán los clubes? a mi me suben lo que tengo que pagar y por tanto lo saco de tu sueldo. Si yo presupuesto 15 millones para la ficha de un jugador nuevo al año, yo pagaré como mucho 15 millones, si los impuestos son el 24 %, el jugador cobrará 15 millones menos el 24% y si es el 43% pues igual. Los clubes españoles no podrán soportar las fichas que se pagan hoy día si el año que viene suben los impuestos, y menos mal que no es con carácter retroactivo, es decir, que los que ya jueguen en España, seguirán pagando lo mismo, es sólo para los nuevos que lleguen.

          No creo que, al menos pensando en mi mismo, que los aficionados de un equipo como por poner un ejemplo, el Real Madrid, dejen de asistir a los partidos si en vez de venir Benzema viene Villa o si en vez de Gago viene Xavi o Iniesta.

          Lo que no es normal es que todos esos jugadores españoles cobren menos porque pagan más impuestos y los que vienen de fuera cobren más por un privilegio totalmente injusto. Si algún jugador extranjero quiere venir… ya sabe lo que hay y si no quiere… ya tenemos excusa para darle más vidilla a la cantera que tan devaluada está en equipos como el Real Madrid, Atlético o similares. Deberían aprender de equipos como Bilbao, Barcelona y en tiempos pasados Sevilla y Betis, con la cantera se puede hacer mucho y vamos a fomentar lo nacional porque si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie.

Sin comentarios hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:           (Modo ironía ON) A pero flaco todo son pulgas. Los futbolistas ya no sólo tienen que hacer ejercicio físico, no sólo tienen que sudar, no sólo tienen que trabajar en sábados y domingos, no sólo tienen …

  2. […] This post was mentioned on Twitter by joagarcia and joagarcia, diariodepensador. diariodepensador said: A futbolista extranjero todo son pulgas http://bit.ly/1x1DM4 […]

  3. Abraham dice:

    Para empezar: ojalá el año que viene, o el otro, tenga yo que pagar el 43% de mi sueldo anual en concepto de impuestos. Dicho esto:

    – Un albañil marroquí o un ingeniero polaco tienen los mismos derechos y obligaciones que los autóctonos. ¿Porqué no los futbolistas?
    – Cualquier persona (tengo entendido) que gane más de 600.000 € está sujeta a este %. ¿Porqué los futblistas extranjeros no?
    – Dices, Joaquín, que esto no afectará a los clubes. No estoy de acuerdo del todo. A los señoritos madridistas o les deslumbras con un fichaje gordo o les deja de gustar el fútbol.
    – Y la cantera no vende…hasta que no triunfa en el Liverpool (por ejemplo)

    Un saludo.

  4. Ces dice:

    En la cantera hay muy buenos jugadores, de dónde salió Guardiola? y Guti? por decir dos ejemplos… muchos jugadores estrella al cabo de un tiempo empiezan a hacer el gandul… y ojo, a mi no me gusta desde hace tiempo el fútbol, hablo desde mi punto de vista ajeno al mundillo este…

  5. Joapif dice:

    Y no te olvides de los Messi, Casillas, Xavi, Iniesta, Raúl, Torres…



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...