Álvaro Peregil abre su segundo bar

Una gran noticia salta a la palestra de la hostelería sevillana, Álvaro Peregil ha abierto un nuevo bar a pocos metros de su primer bar, la antigua Goleta.

Para los que no sepan quién es Alvarito Peregil tenemos que comentar que es hijo del cantaor Pepe Peregil, famosísimo en Sevilla por sus saetas y su taberna “Quitapesares” en la plaza Jerónimo de Córdoba, de donde han salido personajes como el Risitas.

Pero bueno, dejando de lado sus raíces debemos comentar que en el nuevo bar, algo más grande (algo que no era imposible) y con un estilo un poco diferente, podemos seguir degustando las bondades del anterior tanto en bebida como en comida.

Teniendo en cuenta que la familia de Álvaro proviene de la vinícola localidad de Manzanilla, provincia de Huelva, en sus bares podemos regar nuestras gargantas con deliciosos vinos, dulces, olorosos, de naranja, de fresa, moscatel… así como los archiconocidos botellines de Cruzcampo. En el tema de comidas no encontraremos grandes platos cuidados en su estética, pero tampoco es lo que buscamos, en su nuevo local podemos encontrar las mismas famosas tapas del anterior como los montaditos de carne mechá, chorizo picante, pringá, así como sus Findegüadis, la Tortilla Cándida, el Islote Peregil… además de unas riquísimas novedades, la brocheta de pescado (pídanla porque es de lo mejor) o el huevo estrellado (una especie de revuelto con chorizo) que es para que se te caigan dos lagrimones de lo rico que está.

En definitiva, el nuevo bar de Álvaro conserva el sabor del antiguo (que sigue abierto y a pleno rendimiento) con las mejoras que dan un local más grande y una revisión y ampliación de la carta de tapas, por no hablar de su ubicación a los pies de la Giralda en el barrio con más sabor de la Sevilla intramuros.

Os dejo un par de videos, uno del primer bar (disculpen la calidad y al personal que lo grabó, lo he buscado en youtube y es lo único que encontré) y otro del Quitapesares de su padre.

La Goleta
El Peregil en Quitapesares

5 comentarios hasta ahora.

  1. Jose Angel dice:

    Peregil padre, genio y figura, te cuento una anécdota. Hace unos 5 añitos era conductor de autobus y llevaba a unos artistas patrocinados por la Junta a cantar por los pueblos, normalmente ninguno hablaba con el chofer, pero Peregil me oyó hablar, soy asturiano y con mucho acento y me espetó: Creo que de Triana no eres, verdad?. Un ratito de charla y de golpe se arrancó con una fusión del asturias patria querida con flamenco y la verdad que haste me emocioné. Una pena ir conduciendo y no haberlo grabado.

  2. La verdad es que es un crack, su hijo tambien pero no canta, Pepe es muy campechano y muy natural, un lujo

  3. Mayte dice:

    Me encantó el bar, y en cuanto pueda estoy deseando repetir, sobretodo aquél revuelto que estaba para chuparse los dedos, o el pincho de pescado, con sus gambitas, su rape, su …se me hace la boca agua sólo con pensarlo…

  4. goromandi dice:

    Hola, soy un madrileño que vivo en Cataluña hace años, he estado varias veces en Sevilla y soy un enamorado de esa ciudad.
    He estado en los dos bares de Alvaro Peregil y me han gustado mucho, ese vino de naranja, que yo era la primera vez que probaba.
    Y por supuesto el bar o taberna “Quitapesares” de su padre, ¡¡que ambiente!! y que tabernero de lujo ¡¡Pepe Peregil!!. Me permito informaros que hay en Facebook un grupo creado que se llama: Amigos del bar “QUITAPESARES” de Pepe Peregil. y tambien en Youtube un video titulado: En el Quitapesares de Pepe Peregil de Sevilla. Espero que os guste

  5. […] me viene a la mente su viuda y sus hijos y en especial, Alvarito, el continuador de la saga de taberneros de Sevilla y que tanta alegría rezuma cuando me ve por su taberna en la calle Mateos […]



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...