Droidcast

Diario de Pensador

Un lugar en el que expresar mis pensamientos

DNI Electrónico y la cita previa

Share Button

Por fin, después de mucho tiempo pidiéndolo, la Jefatura de Policía se dignó a utilizar un sistema de cita previa por Internet para renovar el DNI, ya sea electrónico o el de toda la vida.

Tras contar en este post alguna de las bondades del DNI electrónico y aprovechando que aún no he cambiado la dirección en el antiguo me dispuse a pedir cita a través de la web dnielectronico.es

El primer problema que encuentro es que se abre en una ventana emergente (pop up) y la mayoría de los internautas tenemos un bloqueador para estos casos, para mucha gente, y lo digo por experiencia, esto es un obstáculo aunque parezca mentira. Como curiosidad os diré que si dejáis pulsada la tecla ctrl al hacer clic en un enlace que use pop up, está se abrirá sin problemas ya que esta tecla desactiva el bloqueador para ese caso concreto.

Una vez superado el primer escollo nos pide que rellenemos el típico formulario donde deberemos escribir nuestro nº de DNI, el equipo de expedición, fecha expedición…

Cuando le damos a confirmar pueden darse tres circunstancias, que funcione, que te aparezca una ventana de página no encontrada o que te dé el error que está dando actualmente: “Parece que hay problemas en su sesión con el servidor. Intente realizar de nuevo la operación. Si los problemas persisten salga de la aplicación y vuelva a conectarse.”

Si eres afortunado y la web te funciona, podrás elegir el día y la hora a la que quieres ir a renovarlo y el lugar elegido, tienes la opción de recibir un sms de confirmación y listo.

El problema surge cuando quieres cancelar la cita, intenté cancelarlo a través de una opción que aparecía pero no funcionaba, si intentaba pedir otra cita me decía que ya tenía una cita registrada, esto fue hace un mes y aún sigo sin poder elegir otra cita, no me quedará más remedio que solicitarla a la vieja usanza, telefónicamente.

  • Mª Carmen Moya Villares

    para pedir cita para el DNI

  • http://diariodepensador.es diariodepensador

    ????

  • manuel jesus cañas alcala

    para pedir cita para el dni

  • diana cañas alcala

    kiero pedir cita para el dni

  • http://diariodepensador.es diariodepensador

    Creo que estais confundidos, esto es un articulo de opinión, no para pedir cita

  • mario

    Buenas noches. yo me dado cuenta hoy que me caduca mañana el dni y por lo tanto haciendolo por internet me da error entonces e llamado a un numero el cual fecilito 902247364 y me dicen que me dan cita el dia 5 a las nueve de la mañana pero no me han dado ningun numero aunque me mandaran un mensaje. podeis decirme si me hace falta un numero de confirmación o registro? y aparte las fotos que tengo que llevar vale una de fotomaton que salgo normal recto?.espero respuesta porfavoy. gracias.

  • http://diariodepensador.es joapif

    las fotos si que valen del fotomatón, respecto a lo del numero no se como ira pero con el mensaje del movil ya vale

  • SPanolito

    Tengo el DNIe y os puedo decir que técnicamente es una pifiada. La mitad de las páginas web de la administración dan fallos cuando intentas hacer algo: Que si te falta JAVA (cuando lo tengo y perfectamente instalado), que si no reconoce como válido mi certificado… (supongo que quieren que haga cola en la FNMT). En la DGT no puedo ver el saldo de puntos. En la administración se quieren dar de más modernos de lo que son, y eso es lo que hay.

    P.D: Si usas DNIe y te da fallos porque no tienes JAVA cuando si lo tienes no te quiebres mucho la cabeza requeteinstalando JAVA. Acabarás por petar el navegador y no arreglarás nada porque lógicamente no porque una ventana te diga que no tienes JAVA no lo tienes, si no que todo lo contrario, lo podrás instalar 50 veces que tururú, no harás nada con el DNIe.

  • Anaís

    Al intentar pedir cita para la obtención del DNI electrónico, pongo todos los datos requeridos y cuando pulso confirmar, me dice que ponga dia mes y año,cuando eso ya está rellenado.¿qué debo hacer?

  • http://diariodepensador.es Diariodepensador

    De verdad que yo no trabajo para el DNIe, solo critico su mal funcionamiento, no tengo ni idea de como solucionar errores, lo siento

  • maria

    hola, yo tengo el mismo problema con el dni, resulta que una vez pedida la cita, no puedes anularla desde internet. Espero que se den cuenta de sus fallos y remodelen algo la página para su correcto funcionamiento. Mientras no quedará otra mas que aguantarse con la fecha asignada. Un saludo.

  • Luis Oscar Alvarez Garcia

    quiero pedir cita para obtener por primera vez el DNI

  • Citadora

    Para pedir cita por primera vez, debes llamar al telefono 902 247 364, y solicitarla en la comisaria que quieras de la provincia que quieras. Puedes consultar tu comisaria más cercana en la página web de la policia http://www.policia.es

    Trabajo en ese servicio… Intentaré echaron un cable cuando navegue por la red. Saludos.

  • NOVATA

    Se puede anular la cita desde internet

  • NOVATA

    Desde la pagina princial (donde aparece el mapa) en la parte superior izquierda donde pone preguntas frecuentes, justo encima debe de aparecer la opcion de anular cita. Si no aparece es por que la pagina no funciona correctamente en ocasiones, clickeaa en prguntas frecuentes y suele abrirse el resto de la opciones. Suerte

  • http://www.diariodepensador.es Joapif

    Gracias a todos por vuestra colaboración

  • Carmen

    Hola a todos! Acabo de anular mi cita para renovar el DNIe por internet y no he tenido ningún problema. Suerte!

  • curco

    El menú que sale cuando sale el mapa puede que no se vea por un problema con el zoom del explorador, bajar a 75%

  • maria

    hola!!! he pedido cita previa para renovar el d.n.i por internet y han quedado en enviarme un mensaje confirmandome la hora pero no me ha llegado,alguien sabe que pasa?

  • antonio

    Supongo que todo lo irán mejorando. YO he pedido cita previa por internet y no he tenido ningún problema, aunque cuando he ido había un par de personas que iban con el papel que les había salido por internet y en la lista no figuraban. Sin embargo la funcionalidad del DNIE es otra cosa, ahí si que se han lucido. Como ya ocurriera con otras iniciativas como cuando se les ocurrio habilitar una página web para el censo y la página no funcionaba los días que dieron para ello. Ahora el programa de cambio de pin no les funciona y te contestan que está pendiente de que saquen una actualización que permitirá funcione ¿que informaticos tan chapuzas contrata la administración?.Para saber los puntos que te quedan del carnet, si utilizas el dnie con suerte consigues te funcione a la 10ª.No se han puesto de acuerdo con las plataformas de los bancos. En ING da error de página cuando intentas acceder con dnie. En BBVA han tenido que deshabilitar la identificación con dnie y en la Caixa no saben no contestan.La página de la seguridad social para ver vida laboral la mitad de los días no les funciona con dnie. La única que funciona sin problemas es la de agencia tributaria ¿por qué no les preguntan a los de Hacienda como hacer las cosas en informática?.Una iniciativa tan novedosa tiene que fallar por la tremenda manía tan española de funcionar en plan chapuzilla y lo bueno es que seguro que a nadie le meten un puro de los gordos que es lo que se merece por tan clamorosa chapuza.

  • MARIBEL

    para anular la cita, sigue los pasos como si fueras a pedir cita por primera vez, llega un momento que veras: anular cita , ahí es. Yo l o hice así y ningún problema


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • iTunes
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • nuestro mail
  • Youtube

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Whatsapp sera de pag

Ya os contamos la primera cadena de spam en Whatsapp, ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

¿La mala educación

Hace unos días "aterricé" por casualidad en una de esas ...

Cómo los teléfonos

Cuando entraron los smartphones en nuestras vidas, llegaron para quedarse, ...

El Llamador 2014 en

El Llamador de Papel de Canal Sur, es el programa ...

Aumentan los jugador

El juego online sigue ganando adeptos en España. Según el ...

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar puedes hacer una donación

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Recetas Thermomix
  • Centro Dental García de Diego