Tierra de Hombres, Antoine de Saint Exupéry

Hoy os voy a hablar de el libro que más me ha marcado, posiblemente no sea el mejor libro ni el más conocido pero me caló bastante hondo a una edad en la que no se suele fijar uno en estas cosas.

Tendríamos que remontarnos a mi época universitaria, una época que cambió mi vida completamente, si no mi vida, si mi forma de verla y de acometer las cosas. En primero prácticamente no presté atención a la facultad, de hecho me llamaban “el nómada” por lo mucho que faltaba a clase, en segundo me centré y pasé a ser un alumno normal, para en tercero rozar lo repelente.

¿Por qué cuento esto? El motivo es para que comprendáis por qué me matriculé en una asignatura que sólo por el nombre echa para atrás al 95% de los jóvenes de 20 años, Antropología Filosófica.

En esta asignatura de libre configuración nos mandaron leer un libro llamado Tierra de Hombres de Antoine de Saint-Exupéry, mundialmente famoso por su libro El principito.

Este libro del que jamás había escuchado hablar me conmovió y me hizo tomarme la vida, como he dicho antes, de otro modo, sobre todo a la hora de enfrentarme a los baches que nos pone la vida en el camino.

Para poneros en situación os hablaré de Exupéry y de Tierra de Hombres.

exupery1.jpg

Exupéry fue aviador, posteriormente se convertiría en escritor pero ante todo fue aviador, nació el 29 de junio de 1900 en Lyon y fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales, un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa.

Tierra de Hombres nació mientras su autor convalecía en la cama de un hospital por el accidente que se convirtió en hilo argumental del libro en el que nos centramos. El principal fin es reivindicar la dignidad del hombre en el mundo y hay una frase que la he hecho mía desde entonces, dice así:

Lo que salva es dar un paso. Otro paso más. Siempre es el mismo paso el que se recomienza.

exupery2.jpg

Por muy abatido que se esté, siempre se puede dar un pequeño pasito, sólo un pequeño paso. Si das ese pequeño paso no te hundirás, no desfallecerás si das ese pequeño paso y cuando lo has dado vuelves a pensar lo mismo, sólo un pequeño paso.

Esta claro que esa superación es la que diferencia al hombre del resto de criaturas, si eres capaz de dar ese pequeño paso, luego vendrá otro, sólo es un pequeño paso, sólo eso.

Ese optimismo es el que ha caracterizado mi pensamiento desde aquellos años hasta hoy, no es que hayan pasado 20 años, pero viéndolo ahora desde la distancia me doy cuenta de cuán importante fue este libro.

1 comentario hasta ahora.

  1. Claudia dice:

    Hola querido Joapif. He estado buscando este libro desde hace mucho tiempo. En bibliotecas, librerías, e incluso en la web; pero hasta ahí me emergía esa ventana diciendo “su país no es elegible para realizar el envío”; así que bueno, aquí me tienes, siguiendo en su búsqueda.
    Mi pregunta es:
    ¿sabes de algún lugar donde pueda encontrarlo?
    Saludos desde Perú.



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...